TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

En Ciberseguridad, el principal riesgo eres tú

Escrito por Felipe Sánchez on 25/02/20 13:30
Felipe Sánchez

 

En-ciberseguridad-el-principal-riesgo-eres-tu-1

La ciberseguridad se ha convertido en algo relevante para todas las organización en la actualidad, o al menos debería serlo, dado que los ataques cibernéticos masivos de los últimos años deberían de posicionar a la ciberseguridad como un tema prioritario dentro de las agendas de cualquier entidad que genere, procese, recabe, aloje o distribuya datos informáticos, porque nadie está exento de sufrir un ciberataque.

El cibercrimen no perdona ni discrimina, nos puede afectar a todos en mayor o menor medida y cualquiera puede caer en sus garras.

La falta de una cultura de prevención y conciencia son la mayor vulnerabilidad existente dentro de las organizaciones, lo que genera que el principal riesgo de ciberseguridad sean las personas, podrías ser TÚ.

Los cibercriminales están a la espera de que cometas la más mínima falla para llevar a cabo sus ilícitos y comprometer a tu organización. En la actualidad, una de las problemáticas a tomar en cuenta en torno a ciberseguridad reside en que aún no es considerada un tema prioritario dentro de todas las organizaciones, o al menos en su mayoría no le dan la importancia que deberían darle.

Hay que ser honestos, al menos en México aún nos falta mucho por hacer al respecto, ante temas de concientización de riesgos informáticos. El detalle está en que muchas organizaciones aún no saben a que se enfrentan y existe mucho desconocimiento respecto a los riesgos reales que puede ocasionar un incidente de ciberseguridad hasta que sucede.

Recuerda que el riesgo cero no existe, por ello en Grupo Smartekh junto con nuestros aliados tecnológicos trabajamos para ayudarte a adoptar las mejores prácticas de seguridad, capacitar y concientizar a tus usuarios sobre los riesgos e implicaciones que pueden tener las violaciones de seguridad, de tal forma que puedas generar una cultura de prevención en tu organización y estés preparado para enfrentar las amenazas cibernéticas actuales y del mañana.

Dale a la ciberseguridad de tu organización la importancia que se merece. Los riesgos informáticos son un problema real y es hora de que tomes una mejor postura de seguridad y protejas tu activo más importante: TUS DATOS.

Los datos son la nueva moneda de cambio. Y tú, ¿cómo los estás protegiendo? 

Nueva llamada a la acción

Topics: Concientizar a Usuarios, retos de ciberseguridad, predicciones ciberseguridad, concientizacion ransomware, concientizacion usuarios seguridad, cambio de chip cultural, Awareness, ciberseguridad 2020, riesgos de ciberseguridad 2020, Seguridad de la información, cultura de seguridad


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Guia-Recomendaciones-Practicas-Ransomware
Descarga-tu-guia-ahora
Ipad-Traps
No te pierdas el Webcast   On Demand

Los ataques suceden, las brechas no tienen porqué. Evalúa lo que está pasando en tu red con un SLR