TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

El THREAT PREVENTION HANDS ON WORKSHOP UTD TP CON PALO ALTO NETWORKS LLEGA A CDMX

Escrito por Nat on 22/03/17 16:05

El jueves 16 de Marzo tuvimos la oportunidad de llevar a cabo por primera vez el exclusivo Threat Prevention Hands On Workshop de Capacitación y Defensa de Amenazas Avanzadas UTD TP (Ultimate Test Drive Threat Prevention) en las Salas de Formación de Grupo Smartekh.

Tuvimos el gusto de platicar con colegas y profesionales de T.I. sobre cómo funciona el malware avanzado, ese malware causante de billones de datos exfiltrados  y responsable de $1,000 mdd pagados a cibercriminales en 2016 y lo que va del 2017.

¿Qué hay de nuevo en Seguridad para Amenazas Avanzadas?

Este exclusivo Hands On fue presentado por Roberto Mondragón y Miguel Chávez, Consultores Expertos PSE Professional por Palo Alto Networks en Grupo Smartekh.

En esta sesión nos reunimos con profesionales de seguridad, redes y T.I. para debatir las mejores técnicas para una Defensa Integral bajo los tres pilares primordiales tecnología, gente y procesos; así como las recomendaciones de Ciberseguridad ante los ataques de Amenazas Avanzadas.

El fin de este evento fue compartir experiencias y recomendaciones para evitar ser la próxima víctima, detectar a tiempo al atacante y sobre todo aprender a minimizar la superficie de ataque para no sufrir ningun tipo de impactos con malware avanzado, exploits de Día 0, ataques dirigidos y daños por amenazas avanzadas. 

Experimentar ambientes “vulnerables” en la red de una organización ”ACME”, aplicando tácticas y estrategias de defensa contra amenazas avanzadas a través de la solución de ciberseguridad Palo Alto Networks -Next Generation Firewall-, cambió la visión de todos los asistentes.

-Threat Prevention Hands On Workshop Capacitación y Defensa de Amenazas, Salas de Formación Grupo Smartekh- Revisa el albúm completo aquí

A través de esta sesión los asistentes pudieron confirmar cómo las ventajas de contar con tecnología especializada sirven para que la estrategia de seguridad se logre de forma efectiva.

>>¡Conoce más sobre los Next Generation Firewalls de Palo Alto Networks!<<

Durante el Hands On Workshop en Grupo Smartekh aprovechamos para hablar de la evolución de soluciones tecnológicas que ofrecen un mayor nivel de protección a nivel Endpoint, ya que los principales vectores de ataque ocupan al los equipos endpoint como puerta de entrada.

El poder probar las funcionalidades de tecnología de nueva generación, y aplicarlas con estrategias de defensa hace que este Hands On sea toda una experiencia. Enfocada a la prevención y protección, esta sesión te permite:

  • Afinar tus habilidades administrativas para que puedas gestionar de forma eficaz las características de defensa en tu NGFW firewall. Aprender a dominar las políticas de seguridad, desde su creación y configuración en PAN OS
  • Adoptar las principales técnicas de prevención y detección para la defensa de amenazas avanzadas en todas las aplicaciones críticas para tu negocio.
  • Explorar las características y tecnologías específicas para personalizar tu NGFW y aumentar tu nivel de protección.
  • Implementar las diferentes herramientas de defensa en tu estrategia de seguridad integral, a fin que se pueda identificar cualquier actividad anómala y detener a los atacantes.

Gracias a todos los asistentes del Threat Prevention Hands On Workshop de Capacitación y Defensa de Amenazas Avanzadas, CDMX.

De parte de Grupo Smartekh como Partner Platinum de Palo Alto Networks esperamos que hayas pasado una muy buena mañana, y sobre todo que probarás todas las funcionalidades de defensa de la tecnología de nueva generación.

Esperamos esta sesión haya cumplido con tus expectativas y que haya servido para identificar cómo puedes aprovechar al máximo las ventajas de tus soluciones de seguridad para armar una estrategia de Defensa Integral, asímismo que todas tus dudas hayan sido resueltas. Si te surgieron más dudas o no pudimos responderlas por completo puedes compartirnos tus comentarios.

Seguro que con toda esta información estás pensando ¿Cuándo es el próximo Hands On Workshop con Grupo Smartekh? Aquí te comparto nuestro calendario de eventos para que no te pierdas ninguno.

-Threat Prevention Hands On Workshop Capacitación y Defensa de Amenazas Avanzadas, Grupo Smartekh- Si quieres ver las fotos completas da clic aquí

¡Nos hiciste falta! Aquí tienes los highlights del Threat Prevention Hands On Workshop de Capacitación y Defensa de Amenazas Avanzadas

Si no pudiste acompañarnos en esta ocasión, no  te preocupes. Si la fecha se complicó, si el horario no era ideal, perdiste tu registro o simplemente estabas muy lejos, aquí tienes los highlights del evento y contenido muy interesante sobre la defensa de amenazas avanzadas. 

¡Ah!, Pero sí la razón de tu ausencia fue un imprevisto de última hora - infección por malware, ataque dirigido o falla en la operación- tienes que hablar con un Consultor Experto de forma inmediata, hazlo aquí

Eventos próximos

Estamos a unos días del Webcast Aprende a Combatir Ransomware con tus Soluciones de Seguridad actuales, el próximo 06 de Abril a las 11hrs.  Ahí platicaremos sobre cómo implementar con éxito una defensa integral.

Si tienes comentarios, quieres contarnos cómo la pasaste en el evento o quieres que te ayudemos ¡Comparte tu comentario! 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Palo Alto Networks, UTD, Next Generation Firewall, Ciberseguridad, amenazas avanzadas, UTD TP


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Evita-Ataques--AnalisisPostura-de-Seguridad.png
Brecha-de-Seguridad-Habla-con-un-consultor-experto.png
15-3
EBOOK-Guia-de-senales-de-prevencion-para-evitar-ataques-por-ransomware-con-tu-solucion-de-ciberseguridad.jpg

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?