TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

El HANDS ON WORKSHOP DE CIBERSEGURIDAD UTD CON PALO ALTO NETWORKS LLEGA A LEÓN, GUANAJUATO

Escrito por Nat on 13/10/16 14:54

El martes 11 de octubre tuvimos la oportunidad de llevar a cabo por primera vez el exclusivo Hands On Workshop de Ciberseguridad UTD (Ultimate Test Drive) en León Guanajuato.

Tuvimos el gusto de platicar con colegas y profesionales de T.I. sobre el impacto de las nuevas amenazas y las tendencias en ciberseguridad para lo que queda de este 206 y corre para el 2017.

¿Qué hay de nuevo en Ciberseguridad?

Este exclusivo Hands On fue presentado por Roberto Mondragón y Alejandro Saldaña, Consultores Expertos PSE Professional por Palo Alto Networks en Grupo Smartekh. Consultores Expertos PSE Professional por Palo Alto Networks en Grupo Smartekh.

En esta sesión nos reunimos con profesionales de seguridad, redes y T.I. para debatir temas de ciberseguridad bajo los tres pilares primordiales tecnología, gente y procesos; así como las recomendaciones de Ciberseguridad ante los nuevos ataques cibercriminales como Ransomware.

El fin de este evento fue compartir experiencias y recomendaciones para identificar qué estrategia de Ciberseguridad es la ideal de acuerdo a las necesidades de cada negocio, cómo se debe ejecutar y complementar para hacer frente a nuevos impactos con malware avanzado, exploits de Día 0 y ataques dirigidos.

Experimentar ambientes “vulnerables” en la red de una organización ”ACME”, utilizando la solución de ciberserguridad Palo Alto Networks -Next Generation Firewall- para prevenir, detectar y responder con las mejores prácticas de ciberseguridad presentadas en la sesión, cambió la visión de todos los asistentes.

 

-Hands On Workshop Ciberseguridad, Hotel Real de Minas Poliforum- Revisa el albúm completo aquí

A través de esta sesión los asistentes pudieron confirmar cómo las ventajas de contar con tecnología especializada sirven para que la estrategia de seguridad se logre de forma efectiva.

>>¡Conoce más sobre los Next Generation Firewalls de Palo Alto Networks!<<

Durante el Hands On Workshop en León, aprovechamos para hablar de la evolución de Ransomware en México, las tendencias de seguridad en cada sector y los mejores casos de éxito en León, algunos de nuestros clientes quienes han apostado por implementar la plataforma de seguridad de Palo Alto Networks a fin de complementar su estrategia y beneficiar a su negocio.

El poder probar las funcionalidades de tecnología de nueva generación, hace que este Hands On sea toda una experiencia. Enfocada a la protección, esta sesión te permite visualizar “resultados positivos” de forma inmediata, como el ahorro en costos y beneficio en la operacion del negocio. Pues a través de la implementación de tecnología avanzada con una correcta administración se puede identificar cualquier actividad anómala y detener a los atacantes.

En los últimos años la forma de ataque de los cibercriminales ha evolucionado de forma alarmante, abriendo una discusión acerca de cómo enfrentar la forma en la que operan y la manera en que debemos prevenir y detectar.

  • El cibercrimen se está convirtiendo en una industria de más de $445 billones, por tanto hoy en día hay más de 100 naciones que están construyendo un “ejercito cibernético” con capacidades militares cibernéticas para enfrentar a a esta industria
  • Las fallas de seguridad en arquitecturas legacy están asociadas a visibilidad ilimitada, carencia de correlación, y respuesta manual no automática.
  • Los requerimientos para el futuro responden a detectar y prevenir amenazas en cada punto de la organización.

Gracias a todos los asistentes de UTD Hands On Workshop de Ciberseguridad, León Guanajuato.

De parte de Grupo Smartekh como Partner Platinum de Palo Alto Networks esperamos que hayas pasado una muy buena mañana, y sobre todo que probarás todas las funcionalidades de la tecnología de nueva generación.

Esperamos esta sesión haya cumplido con tus expectativas y que haya servido para detectar cómo puedes aprovechar al máximo las ventajas de tu solución de ciberseguridad; asímismo que todas tus dudas hayan sido resueltas, sin embargo si te surgieron más dudas o no pudimos responderlas por completo puedes compartirnos tus comentarios.

El objetivo de este evento es que aprendierás un poco más sobre la solución de Ciberseguridad Palo Alto Networks y su funcionamiento, la forma en la que puedes identificar actividades sospechosas, bloquear aquellas acciones anómalas, crear políticas de seguridad, tener la visibilidad del tráfico de red y el funcionamiento de las aplicaciones críticas del negocio y las herramientas que pueden ayudar en tu operación del día a día y a todo tu equipo de T.I

Seguro que con toda esta información estás pensando ¿Cuándo es el próximo Hands On Workshop con Grupo Smartekh? Aquí te comparto nuestro calendario de eventos para que no te pierdas ninguno.

-Hands On Workshop Ciberseguridad, Hotel Real de Minas Poliforum- Si quieres ver las fotos completas da clic aquí

¡Nos hiciste falta!Aquí tienes los highlights del UTD NGFW

Si no pudiste acompañarnos en esta ocasión, no  te preocupes. Si la fecha se complicó, si el horario no era ideal, perdiste tu registro o simplemente estabas muy lejos, aquí tienes los highlights del evento y contenido muy interesante sobre ciberseguridad para que complementes tu estrategia.

¡Ah!, Pero sí la razón de tu ausencia fue un imprevisto de última hora - infección por malware, ataque dirigido o falla en la operación- tienes que hablar con un Consultor Experto de forma inmediata, hazlo aquí

Eventos próximos

Estamos a unos días de la 11 Semana de Seguridad Informática de la UNAM, el próximo 24, 25 y 26 de Octubre de 9 AM a 2PM. Ahí lanzaremos las fechas y detalles completos para el Diplomado en Seguridad Informática de Grupo Smartekh y la UNAM 2017

Si tienes comentarios, quieres contarnos cómo la pasaste en el evento o quieres que te ayudemos ¡Comparte tu comentario! 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Palo Alto Networks, UTD, Next Generation Firewall, Ciberseguridad


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Evita-Ataques--AnalisisPostura-de-Seguridad.png
Brecha-de-Seguridad-Habla-con-un-consultor-experto.png
15-3
EBOOK-Guia-de-senales-de-prevencion-para-evitar-ataques-por-ransomware-con-tu-solucion-de-ciberseguridad.jpg

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?