TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Dispositivos Móviles Seguros

Escrito por marketing on 7/01/13 10:46

Contar con Internet en cualquier parte del mundo, hoy, es una realidad, ya que con la tecnología móvil se puede consultar el correo electrónico, las actualizaciones en Redes Sociales, las videoconferencias, entre muchas otras tareas desde cualquier sitio, como la cafetería, la playa si es que se encuentran de vacaciones, hasta en los medios de transporte camino al trabajo; las tablets y smartphones facilitan la productividad y entretenimiento. Sin embargo llevar toda la información en la tableta o teléfono puede ser peligroso, ya que los dispositivos móviles también son vulnerables a los peligros de Internet, como el robo de identidad y el encuentro con hackers; se debe tener mucho cuidado al hacer uso de redes públicas.
Estos son 6 sencillos pasos para que cuentes con la seguridad básica en tus dispositivos móviles:
1. Utiliza 3G en vez de WiFi gratis. Los puntos de acceso inalámbricos no cuentan con alguna garantía, sin darnos cuenta se va  dejando la información al alcance de cualquier persona que utilice la misma red. Incluso las conexiones WiFi gratuitas que por lo general se encuentran en plazas comerciales o restaurantes,  pueden hacer que los datos del dispositivo móvil en cuestión sean accesibles a las personas conectadas. Es por eso, que un plan de datos 3G o 4G es la mejor opción para la seguridad.
2. Utiliza una VPN. Las redes virtuales privadas están disponibles a través de muchos proveedores de servicios móviles, con varios niveles de cifrado, una VPN ofrece una forma segura de navegar por la web sin poner en peligro los datos sensibles, ésta puede contar con características adicionales, como accesos remotos para acceder de forma segura y cómoda al centro de datos y transferir archivos.
3. Se selectivo con tu navegación. Si no cuentas con una VPN, es importante que al navegar por la web  tengas mucho cuidado, debes entrar utilizando un punto de acceso WiFi. Páginas web con direcciones https (en lugar de sólo http) son encriptados para mayor seguridad. Asegúrate de que el  servidor de correo electrónico que sueles utilizar cuente con la encriptación durante toda la sesión para mantener segura tu bandeja de entrada. Ten mucho cuidado al realizar pagos, compras o consultas bancarias.
4. Mantén el dispositivo seguro. Creo que todos tratamos de proteger al 100% nuestros dispositivos contra ladrones físicos, una manera de proteger la información en nuestros dispositivos móviles es activar el uso de una contraseña, patrón o código PIN, la cual cuente con una combinación alfanumérica para evitar el acceso no autorizado. No obstante, debemos estar conscientes que existen diversas formas en que los criminales podrían acceder a los datos. El contar con una aplicación de seguridad puede evitar muchos problemas. Estas aplicaciones son similares a software de seguridad y pueden ayudar a proteger el dispositivo contra el malware, así como otras amenazas y riesgos en línea.
5. Descarga de fuentes de confianza. Incluso cuando estamos  navegando en una red “segura”, algunos tipos de sitios web pueden ser una amenaza para la seguridad de los dispositivos móviles. Algunos sitios pueden intentar descargar archivos a su dispositivo capaz de recoger información o dañar los archivos existentes. Al realizar descargas de aplicaciones desde fuentes externas se pone en riesgo el dispositivo, lo mejor es entrar a la App Store de la plataforma con la que cuenta el dispositivo móvil.
6. Mantén el sistema operativo y las aplicaciones actualizadas. Mantener el  dispositivo móvil y tu software al día es la mejor forma de protección. Todas las actualizaciones del sistema son importantes debido a que muchas de éstas contienen soluciones vitales de seguridad. La ejecución de una versión anterior del sistema operativo deja abierta la entrada a riesgos y amenazas de carácter  peligroso. Los dispositivos móviles  nos permiten estar conectados en cualquier parte y a cualquier hora, pero dejando el dispositivo abierto a las amenazas de seguridad es un gran error. Asegúrate  de seguir estos consejos  antes de adquirir problemas con virus informáticos. Para más información visita www.nakedsecurity.sophos.com Realizado por Nataly Mejía. Marketing.  

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?