TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

CONCIENTIZACIÓN SOBRE SEGURIDAD, EL PRINCIPAL CAUSANTE DE CIBERATAQUES EN 2022

Escrito por marketing on 14/11/22 12:01

concientización a usuarios sobre ciberseguridadCada día se producen incidentes de ciberseguridad por diversos medios, desde infracciones bancarias virtuales hasta ataques semiabiertos, 2021 ha sido duro para la seguridad de TI. Pero ¿cómo llegamos a este punto de compromiso e incertidumbre?

¿Recuerdas la violación masiva de datos de LinkedIn a principios de este año? El 22 de junio, un usuario de un famoso sitio de hackers anunció que los datos de casi 700 millones de personas están a la venta. El hacker compartió una muestra de 1 millón de direcciones de correo electrónico, nombres completos, números de teléfono, direcciones y geolocalizaciones de miembros de LinkedIn.

Con los ciberdelincuentes apostando por la pandemia de COVID-19, 2021 llegó con un nivel completamente nuevo de amenazas de ciberseguridad. Las violaciones de datos como estas muestran la dura realidad del mundo en el que vivimos. Aparentemente, nadie es inmune.

 

 

>>Formas de prevenir ataques de Ransomware para evitar convertirte en la próxima víctima<<

 

La ciberseguridad está en juego. A estas alturas, la lista de víctimas de violaciones de datos está llena de grandes corporaciones, agencias gubernamentales, sitios de redes sociales, cadenas de restaurantes y cualquier otra industria que se pueda imaginar.

 

TOP 5 de ataques que pueden dañar el negocio de instituciones financieras durante 2022

3845387

  • Ransomware: Este virus es un tipo de agente dañino que te impide el acceso a tu información y solicita el pago de un "rescate" que en muchas ocasiones solo es un gancho para recibir dinero sin hacer entrega de los datos restringidos. Este se ha convertido en la vulnerabilidad favorita de los hackers.
  • Phishing: Esta técnica se basa en ingeniería social para atrapar a sus víctimas, pues se hace pasar por instituciones de confianza para engarañar a los usuarios e infiltrarse en los dispositivos.
  • Ataques por DNS: Un Ataque de denegación de servicio, esta técnica busca una vulnerabilidad en las páginas web que visitamos.
  • Man in the Midle: Es un tipo de ataque destinado a interceptar, sin autorización, la comunicación entre dos dispositivos conectados a una red. Este ataque le permite a un agente malintencionado manipular el tráfico interceptado de diferentes formas, ya sea para escuchar la comunicación y obtener información sensible, como credenciales de acceso, información financiera, etc., o para suplantar la identidad de alguna de las partes.
  • Software espía: El programa espía​ es un malware que recopila información de una computadora y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del computador.

 

Las violaciones de datos resultan en pérdidas financieras sustanciales y pueden incluir:

  • Robo de información financiera (por ejemplo, detalles de tarjetas de crédito, nombres de usuario, contraseñas).
  • Robo de información corporativa sensible o dinero.
  • Pérdida de confianza del cliente, ventas y promoción.
  • Pérdida de la fe de los accionistas, inversores y clientes.
  • Reducción de ingresos y beneficios.
  • Altos costos de reparación de sistemas, redes y dispositivos.

 

Sin duda el factor humano seguirá siendo el eslabón más débil dentro de una organización si este no cuenta con la concientización correspondiente al riesgo latente en ciberseguridad a la que se encuentran expuestos tanto personal como profesionalmente, el Phishing por ejemplo es el favorito de los ciberdelincuentes ya que representa un medio de contacto inicial “fácil” para burlar a sus víctimas y lograr su cometido.


 

¿Quieres crear conciena en tus usuarios y estar al tanto de las noticias más relevantes del mundo de la ciberseguridad? Te invitamos a suscribirte a nuestro blog para mantenerte informado de los principales ataques, vulnerabilidades y los mejores consejos de expertos para protegerte.

suscríbete a neustro blog sobre noticias e información de valor sobre ciberseguridad

Topics: Ataques, AtaquesDirgidos, Correo con Malware, malware, phishing, PrevencionRansomware, Ransomware, Ciberseguridad, antimalware, ciberataques sector financiero, Ataques DNS, ciberataques en instituciones financieras, prevenir malware, ransomware en méxico, victimas de phishing, Blog Smartekh, • Man in the Midle


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?