No está por demás conocer las diferencias entre ciberseguridad y seguridad informática más ahora que el porcentaje de los afectados por ataques exitosos se incrementó exponencialmente desde hace tres años.
La cifra va del 64% en 2014, al 79% en el 2017. Todos sabemos que el ransomware corrió desenfrenado en 2016 y siguió dejando huella en 2017; esto sin duda nos permite comprobar que los ataques y daños son cada vez más comunes y los costos relacionados están aumentando y no solo aquellos que impactan monetariamente sino también los que afectan la reputación e imagen de la organización.
Específicamente para entender un poco más sobre cómo funciona la curva de riesgos en las organizaciones, creamos la siguiente infografía que incluye los datos más relevantes por parte de ISACA para tomarlos en cuenta y complementar la estrategia de prevención y defensa.
<< Puedes revisar la infografía completa en nuestro tablero de Pinterest >>
Conoce cómo los riesgos de alto impacto están convirtiéndose en los más frecuentes, lo que nos obligará a ser más creativos en la estrategia y controles de seguridad a implantar para proteger los activos y mitigar el mayor número de riesgos asociados.
Espero que te sirvan estas ideas para complementar tu estrategia.
Y si quieres agendar una conferencia telefónica o un zoom para platicar a detalle sobre cómo armar o complementar tu estrategia de prevencióny defensa integral, agenda tu cita aquí para hablar con un experto.