TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

¿CÓMO ASEGURAR LAS APLICACIONES SAAS?

Escrito por Nat on 23/11/16 19:06

Es un hecho que la rápida adopción de aplicaciones basadas en SaaS en las organizaciones continúa a un ritmo vertiginoso y como no si estas aplicaciones proporcionan funcionalidad crítica y permiten una mayor productividad.

Pero al mismo tiempo presentan grandes riesgos para la seguridad y el robo de datos. ¿Pero cómo saber que estas haciendo bien y que no?

Un sinfín de usuarios, utilizan a diario las aplicaciones SaaS sin autorización lo que genera un ambiente de "sombra de TI" en las organizaciones, creando una línea gris entre la seguridad de TI y los usuarios finales.

Basta con detenerte y observar que pasa en el día a día, muchas de las empresas en la actualidad ya cuentan con una estrategia formal para la nube repleta de aplicaciones SaaS con el fin de aumentar la productividad como como GitHub, Salesforce, Dropbox, Google Drive, y muchas más. Y en todas abundan miles de desafíos de seguridad.

<< ¿Cómo evitar que tus aplicaciones SaaS sean tu vector de ataque? >>

Sin duda estas aplicaciones han revolucionado la forma en que trabajamos al brindar una mayor productividad, sin embargo una mala gestión podría llevar a la quiebra a miles de organizaciones.

Te has puesto a pensar . . .

  • ¿Qué hay de la seguridad, rendimiento y las políticas para los usuarios?
  • ¿Qué pasaría si no tienes la visibilidad del usuario y su desempeño con las aplicaciones, uso de carpetas?
  • ¿Cómo puedes tener el control adecuado de tus aplicaciones SaaS?

Para muchos profesionales de seguridad de TI el perímetro de la red es considerado como "sagrado", pero ahora ya no es suficiente para proteger la red y los datos. Ahora, con la computación en nube, las aplicaciones y los datos podrían estar en cualquier parte; sin embargo como tal, el perímetro de la red ahora debe estar compuesto de muchos más perímetros, tanto en la nube pública y como la nube privada, y en entornos SaaS.

Así que para una buena estrategia de protección se debe comenzar por el perímetro de la red tradicional, en donde los firewalls corporativos deben proporcionar una visibilidad completa de la red y para permitir de forma segura las aplicaciones SaaS, la seguridad de TI debe tener las herramientas necesarias para gestionar con eficacia su uso seguro en las organizaciones.

Ahora que sabes el impacto que puede causar una mala gestion de las aplicaciones SaaS en tu organización, debes de comenzar a proteger tu ambiente SaaS, para esto el equipo de Palo Alto Networks lanzó una edición especial For Dummies -Securing SaaS For Dummies- en este ebook conocerás cómo asegurar tus aplicaciones SaaS, cuáles son las ventajas y beneficios que puedes empezar a aprovechar de forma inmediata y de qué manera puedes llevar un control adecuado sobre tus usuarios minimizando el riesgo de cualquier impacto. 

No puedes perderte este ebook si quieres asegurar tu aplicaciones SaaS; ahora que si ya tienes una estrategia de protección para la nube y buscas una buena gestión de tu ambiente SaaS puedes hablar con un consultor experto aquí.

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: SaaS, asegurar saas, secure saas, securingsaasfordummies


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Evita-Ataques--AnalisisPostura-de-Seguridad.png
Brecha-de-Seguridad-Habla-con-un-consultor-experto.png
15-3
EBOOK-Guia-de-senales-de-prevencion-para-evitar-ataques-por-ransomware-con-tu-solucion-de-ciberseguridad.jpg

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?