TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

¿QUE OPINARÍA CLINT EASTWOOD SOBRE LOS HÁBITOS DE USO Y PROTECCIÓN DE INFORMACIÓN DE EMPLEADOS "MILLENIALS"?

Escrito por Miguel Torres on 5/08/16 9:30

El-efecto-clint-eastwood.pngEl pasado 3 de Agosto fue publicada en la revista Squire de Estados Unidos una entrevista a Clint Eastwood y su hijo Scott donde el primero expresa su opinión de la "actual generación" (milennials - nacidos entre 1980  y 1999) causando revuelo en redes sociales, hablando acerca de seguridad informática este año la firma consultora de TI Softchoice publicó un estudio sobre el uso de aplicaciones en nube donde los usuarios pertenecientes a esta generación son los que mayormente generan riesgos en ciberseguridad.

El uso de aplicaciones en la nube prolifera y para el departamento de TI es cada vez mas difícil identificar donde son mas vulnerables los datos corporativos. El estudio menciona que el riesgo es latente en empleados de todas las edades pero se incrementa en usuarios jovenes pertenecientes a la generación en cuestión. Comportamientos como el uso de una sola contraseña entre múltiples cuentas, saltarse la doble autenticación (si esta disponible) son comunes entre ellos, 1 de cada 3 millenials y muchos pertencientes a la generación X (nacidos entre 1960 y 1979) trabajan remotamente usando aplicaciones como Dropbox y Google Docs sin la autorizacion del departamento de TI. En lo que se refiere al mal uso de contraseñas de aplicaciones nube los millenials lideran el estudio ya que el 30% los escribe en notas adhesivas en plena vista dentro de su lugar de trabajo en comparación con el 20% de los pertenecientes a las generación X y el 11% de los Baby Boomers (nacidos entre 1940 y 1969).

Entrenamiento y comunicación interna, la clave

La comunicacion y entrenamiento interno son la clave ya que Softchoice encontró que muchos empleados simplemente no son conscientes de los riesgos de sus hábitos tecnológicos. Más del 40% de los trabajadores en todos los grupos de edad dice que nunca se les ha mencionado cómo compartir o almacenar seguramente los datos privados de la empresa y al 39%  no se les ha mencionado de los riesgos por descargar y usar aplicaciones de cloud computing sin conocimiento del área de TI.

Si te gustaría asegurar el uso de aplicaciones nube, proteger la información que ahi se comparte y crear consciencia entre tus usuarios sobre los riesgos existentes contáctame a mi dirección de correo, mtorres@smartekh.com o deja tus datos en el formulario abajo situado y con gusto agendamos una charla.

Aquí el enlace al estudio referencia de Softchoice.

Topics: clint eastwood, millenials, cloud computing


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
EBOOK-Guia-de-recomendaciones-practicas-para-prevenir-ataques-por-ransomware.png

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?