TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

¿Cómo aprovechar LinkedIn Pages para nuestro negocio?

Escrito por Grupo Smartekh on 1/11/12 9:15

Hace unos cuantos días, LinkedIn anunció la mejora de las páginas para compañías en su plataforma. Considerando el nicho de usuarios que tiene este servicio, y el abanico de oportunidades que presenta sobre todo para compañías que están constantemente en búsquedas laborales, sumando además la posibilidad de hacer anuncios en español en la plataforma, LinkedIn se está renovando y para bien. ¿Cómo podemos aprovechar nosotros estos nuevos perfiles para tener una presencia más importante dentro de LinkedIn y llegar a más usuarios? Una de estas opciones se realiza  a través de los anuncios, pero al ser algo tan reciente, no sabemos exactamente cómo funciona y si será exitoso para la línea de trabajo que estamos siguiendo.
LinkedIn Pages LinkedIn cuenta con alrededor de 150 millones de usuarios alrededor del mundo. No tendrá la base de datos que tiene Facebook, pero es mucho más dedicada y tiene una orientación profesional, por lo que sabemos para qué tenemos que estar en esta red. Además, la plataforma está fuertemente conectada con compañías y marcas que están interesadas en los servicios que tienen para ofrecer. Sí, es cierto que podemos ser usuarios Premium y pagar, pero esta no es la fuente principal de ingresos de LinkedIn. Esto se puede ver claramente en el índice de inversores  de la compañía. Las páginas son una forma que tienen las marcas de conectarse con más usuarios. Por eso, de alguna manera,  tenemos que tener un acercamiento diferente a la hora de crearla; se tienen que  evaluar nuestros objetivos antes de aventurarnos. ¿Cuáles son las oportunidades que estaremos aprovechando si usamos LinkedIn Pages?

  • Conectar con usuarios, potenciales empleados y clientes
  • Realizar updates para crear una imagen de marca o informar a los empleados de la compañía
  • Publicar ofertas laborales para llenar una posición rápidamente
  • Incrementar la presencia online en mercados específicos
  • Crear una red de empleados y trabajadores que puedan comentar sobre proyectos corporativos

Con estas opciones podemos obtener grandes beneficios: lo mejor es  checar,  qué están haciendo algunas de las marcas más importantes, o marcas con las que hemos trabajado anteriormente, a través de la solapa de Empresas que tiene LinkedIn en su barra superior.
Cómo aprovecharlas La manera en que podemos aprovechar al máximo las oportunidades que nos brinda esta modalidad es la siguiente:

  • Publica con intensidad: No es necesario, usarlo de la misma forma que usamos Facebook o Twitter, pero tenemos que tener una presencia importante también en LinkedIn. Por ejemplo, con que hagamos un post diario será más que suficiente, dependiendo del uso que tengamos de la herramienta. Con tener una presencia estable en la plataforma y poder conectar con nuestros usuarios más seguido será suficiente. La intensidad de las publicaciones debería ser establecida con anterioridad, y modificada a medida que pasa el tiempo para saber qué es lo que impacta mejor.
  • Usa imágenes atractivas: Un punto  importante que cambia en estas modificaciones que ha hecho LinkedIn es la posibilidad de poder sumar más imágenes, como el banner principal en la página, además de tener imágenes más grandes cuando hacemos una actualización. Por eso, tenemos que aprovechar para publicar imágenes más atractivas, que motiven a nuestros usuarios a conectar con nosotros y leer nuestras publicaciones.
  • Publica ofertas y productos interesantes: Podemos tener una posición más privilegiada a la hora de publicar ofertas laborales o información de un nuevo producto, en la barra lateral.
  • Aprovecha las recomendaciones de los usuarios: U na gran opción es como, los usuarios también pueden recomendar nuestro contenido, así que aprovechemos para publicar contenido interesante, ofertas laborales y más, para generar más conexiones dentro de la comunidad de LinkedIn.
  • Conéctate con tus empleados: Cuando  se tenga una  lista de nuestra página, podemos incentivar a los empleados de la compañía a unirse. Esto, además de sumar más miembros a la comunidad, lo que hace es tener un canal de comunicación adicional para acercarnos a los miembros de la empresa, dado que podemos estar en una compañía con diferentes sedes, o contar con muchos trabajadores freelance. Ellos también pueden recomendar ofertas laborales lo que genera un efecto word of mouth para obtener más candidatos.
  • Genera contenido interesante: Lo mejor es que este relacionado con el punto de las recomendaciones, para poder convertirnos en una marca memorable dentro de LinkedIn tenemos que generar contenido específico para la plataforma, hecho a medida para nuestros usuarios; es importante que no copiemos lo que estamos haciendo en otras redes sociales, sino que consideremos qué están buscando los miembros de la comunidad.
  • Genera una importante red de usuarios: Esto se puede lograr con recomendaciones y, en todo caso, anuncios en la plataforma, podemos generar una importante red de usuarios que irá transmitiendo nuestro mensaje de marca, recomendaciones, ofertas, productos, y más; cabe mencionar que el proceso no es tan rápido, probablemente tome un buen tiempo cultivar una comunidad que interactúe con nosotros, pero tenemos que tener la constancia para que no olviden que estemos ahí.
  • Experimenta: Una de las cosas más interesantes que tenemos aquí es la oportunidad para experimentar. No muchas marcas tienen una presencia tan fuerte en LinkedIn, incluso las compañías más grandes, por eso podemos ser pioneros y no tener miedo a equivocarnos. En esta experimentación podemos descubrir la clave para poder generar una comunidad y red de personas como nunca antes.
Así que lo mejor es empezar, a actualizar nuestra cuenta de Linked In, lo mejor hoy en día es experimentar para obtener los mejores beneficios, la comunicación digital crece y crece, así que debemos saber como manejarla, para lograr nuestros objetivos.
Realizado por Victor Pacheco.

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?