TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Cómo hacer Home Office de forma segura y no fracasar en el intento

Escrito por Felipe Sánchez on 11/03/20 12:10
Felipe Sánchez

 

 

Home-Office-Seguro-Banner

Con la expansión del Coronavirus a nivel mundial, cada vez más organizaciones están optando por implementar estrategia como el Home Office para poder seguir operando sin poner en riesgo la salud de sus empleados.

Si en tu empresa están evaluando si implementar el Home Office, lo primero que deben de tomar en cuenta, es que sea de forma segura.

Cómo ya sabes el Home Office puede traer consigo muchos beneficios como son:

  • Aumentos en la productividad debido a la flexibilidad de horarios
  • Reducción de las bajas y absentismos
  • Ahorrar costos de oficina
  • Continuidad del negocio desde cualquier lugar

Pero de igual forma, puede traer mucho riesgo de seguridad de TI, si no es implementada de forma segura y se hace apoyado de las mejores prácticas.

Dentro de los principales riesgos que puede generar esta práctica destacan:

  • La ausencia de controles de seguridad adecuados en los dispositivos que utilizan tus usuarios para conectarse a la red corporativa, lo que puede desencadenar en una violación de seguridad o que sus credenciales se puedan ver comprometidas.
  • El home office puede hacer a tus usuarios más vulnerables a ataques de malware, ingeniería social, entre otros, lo que podría poner en riesgo su información personal y la de tu organización, si es que no cuentan con controles de seguridad en sus dispositivos y utilizan redes no seguras para conectarse.

Es de suma importancia que antes de que implementen una estrategia de Home Office se cuente con un plan de seguridad de la información integral, que le permita a tu organización poder seguir operando de forma segura, para que lo más valioso que tienen que son sus DATOS no se vean comprometidos.

Por ello es importante que puedas crear conexiones seguras de un punto a otro, para así proveer de acceso seguro a aplicaciones comerciales internas y basadas en la nube a tus usuarios, y así puedan seguir trabajando de forma segura desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Una de las mejores formas en que puedes hacer conexiones de punto a punto más seguras, es mediante un Next Generation Firewall como el de Palo Alto Networks, que junto con la licencia de Global Protect te permite crear redes privadas virtuales (VPN's) del tipo IPsec/SSL que le pueden proporcionar a tu organización una visibilidad completa de todo el tráfico de la red, las aplicaciones, los puertos y los protocolos, lo que puede ayudar a tu fuerza de trabajo a conectarse de manera remota y segura, sin importar dónde se encuentre ubicada o tenga que ir.

Recuerda que en estos momento de contingencia sanitaria por el Coronavirus, lo mejor es mantener a tu fuerza de trabajo protegida, y seguir las indicaciones de dependencias como la OMS para evitar poner en riesgo a tus colaboradores, y en caso de que en tu oficina obtén por el Home Office, lo hagan de forma segura sin fracasar en el intento. Y tengan la confianza de que cuentan con tecnología enfocada a la seguridad como la de Palo Alto Networks, que te permite seguir operando de forma segura desde cualquier parte del mundo.

¿Necesitas ayuda técnica?

Tenemos un equipo de ingenieros certificados que pueden ayudarte.

¡Quiero hablar con un ingeniero experto!
¡LEVANTAR TICKET DE SOPORTE!

Topics: Next Generation Firewall, vpn, mejores practicas seguridad informatica, Seguridad de la información, Home Office, Coronavirus


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Guia-Recomendaciones-Practicas-Ransomware
Descarga-tu-guia-ahora
Ipad-Traps
No te pierdas el Webcast   On Demand

Los ataques suceden, las brechas no tienen porqué. Evalúa lo que está pasando en tu red con un SLR