¿Una buena arquitectura en Nube puede hacer que mi empresa genere más ingresos por mes? La respuesta es SI y aquí queremos darte todos los detalles.
En la era digital actual, las empresas trasladan cada vez más sus cargas de trabajo a la nube. Esto se debe a que esta ofrece una serie de beneficios, como escalabilidad, flexibilidad y ahorro de costos. Sin embargo, para aprovechar todos los beneficios de la nube, es importante contar con una buena arquitectura de nube.
>>¿Elegí una buena arquitectura en Nube?<<
Una buena arquitectura es aquella que es segura, confiable, eficiente y rentable. También es escalable y se puede adaptar fácilmente a los cambiantes requisitos comerciales. El marco de buena arquitectura es un conjunto de prácticas recomendadas que pueden ayudarlo a crear una buena arquitectura de nube.
El marco de buena arquitectura se organiza en torno a seis pilares:
- Confiabilidad: tu arquitectura de nube debe estar diseñada para ser altamente confiable. Esto significa que debería poder soportar fallas e interrupciones sin afectar tu negocio.
- Seguridad: tu arquitectura debe estar protegida contra accesos no autorizados, filtraciones de datos y otras amenazas de seguridad.
- Eficiencia de rendimiento: tu arquitectura de nube debe estar diseñada para ser eficiente en términos de rendimiento y costo.
- Optimización de costos: tu arquitectura debe diseñarse para minimizar tus costos de nube sin sacrificar la confiabilidad, la seguridad o el rendimiento.
- Excelencia operativa: tu arquitectura debe diseñarse para que sea fácil de operar y administrar.
- Sostenibilidad: debe estar diseñada para ser sostenible en términos de tu impacto ambiental.
El marco de buena arquitectura proporciona un conjunto integral de orientación y mejores prácticas para cada uno de estos pilares. Al seguir el marco de buena arquitectura, puede crear una arquitectura de nube que sea segura, confiable, eficiente, rentable y fácil de operar.
¿Cómo comenzar con el Well-Architected Framework?
El Well-Architected Framework es un documento vivo que se actualiza constantemente. Puedes encontrar la última versión del marco AQUÍ
Para comenzar con el marco de buena arquitectura, puedes seguir estos pasos:
- Selecciona el AWS Well-Architected Framework en la sección de "Lentes" de la página de descripción general. Esto proporcionará una visión general del marco y sus mejores prácticas.
- Evalua la arquitectura en función de los pilares del AWS Well-Architected Framework: excelencia operativa, seguridad, fiabilidad, eficiencia de rendimiento, optimización de costos y sostenibilidad.
- Identifica las áreas de mejora en cada pilar. Para ello, se deben comparar las mejores prácticas seleccionadas con la arquitectura existente. El AWS Well-Architected Tool puede ayudar en este proceso al identificar áreas de riesgo alto y medio.
- Durante la revisión, se deben tener conversaciones constructivas sobre las decisiones arquitectónicas y buscar oportunidades para mejorar la experiencia del cliente.
- Al final de la revisión, se deben establecer un conjunto de acciones que se deben tomar para abordar los problemas identificados y mejorar la arquitectura. Estas acciones pueden incluir cambios en el diseño, ajustes en la configuración, adopción de mejores prácticas adicionales, entre otros.
El marco de buena arquitectura es un recurso valioso para cualquier persona que esté construyendo o administrando una arquitectura de nube. Al seguir las instrucciones del marco, puedes crear una arquitectura de nube que sea segura, confiable, eficiente, rentable y fácil de operar.
¿Deseas obtener más información sobre el Well-Architected Framework, te invitamos a nuestro seminario web este 22 de junio a las 10:00 AM. Realiza tu registro y reserva tu lugar.