TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Solución Custom Defense de Trend Micro contra APTs

Escrito por marketing on 12/03/13 9:31

Trend Micro ha presentado los nuevos avances incorporados  en su solución Custom Defense, la cual, esta centrada en identificar y bloquear las comunicaciones de comando y control (C&C) utilizadas por las amenazas persistentes avanzadas (APT) y los ataques dirigidos. Cabe mencionar que un reciente seguimiento de los datos C&C realizado por los investigadores de TrendLabs muestra alrededor de 1.500 sitios  C&C activos, con víctimas para cada sitio que van de 1 a más de 25.000. Así mismo,  más de dos tercios de estos sitios tenían tres o menos de tres víctimas activas. Lo que nos dice que más del 25% de los sitios tenía una vida útil de un día o menos, y  más del 50% tenía un período de vigencia de cuatro días o menos. Entre sus mejoras se encuentran:

  • Identificación y seguimiento de las comunicaciones C&C mejoradas en la nube y en la red del cliente.
  • Capacidad de detección de actividad de comunicaciones C&C en los puntos de protección de la red, gateway, servidor y endpoint.
  • Alertas C&C centralizadas, inteligencia de riesgo C&C dedicada, opciones de control y respuesta flexible.
  • Actualizaciones de seguridad adaptadas para informar a todos los productos de nuevas detecciones C&C.
  • Servicios web de APIs abiertas para incluir cualquier productos de seguridad en Custom Defense.

Steve Quane, director de producto de Trend Micro, señala“La mayoría de los proveedores de seguridad carecen de la experiencia, nivel, tecnología y recursos para identificar de forma fiable los distintos tipos de C&C. Y cuando sus productos web, de mensajería o para el endpoint detectan un C&C, es probable que sea simplemente bloqueado o registrado sin aviso previo; por lo que en la mayoría de los casos, la organización nunca sabe que puede estar bajo un ataque dirigido grave” Entre los cambios en  productos de Trend Micro, se encuentran los que incluirán las nuevas funciones C&C de Custom Defense  con versiones beta,éstos están disponibles  desde febrero de 2013. Para más información visita www.muycomputerpro.com Realizado por Nataly Mejía Marketing

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?