TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Migrar tu Data Center a 10GbE, la mejor opción

Escrito por marketing on 15/08/13 12:36

El Data Center ha sido históricamente el foco de la evolución de la tecnología. Durante la última década, las aplicaciones, servidores y sistemas de almacenamiento han cambiado la forma de provisionar  y  entregar los servicios. Sin embargo, la conectividad en los Data Center no ha visto el mismo nivel de cambio. La red en los Data Center tiene que evolucionar desde una arquitectura rígida e inflexible hacia una solución más ágil, dinámica y de alto rendimiento para satisfacer las necesidades del cliente y que entregue beneficios al negocio.

Debido a que en la actualidad, los usuarios demandan más ancho de banda y mejor desempeño en sus aplicaciones, los sistemas de cómputo (servidores, aplicaciones, virtualización, sistemas de almacenamiento, etc.) en los Data Center son cada vez más potentes, sin embargo no toman en cuenta a los equipos que los interconectan. Es por esta razón que el ancho de banda, la baja latencia y la fácil administración que debe existir en la red del Data Center, hoy en día se convierte en una necesidad. Estas son las 5 preguntas más importantes  que debemos tomar en cuenta antes de llevar a cabo esta migración:

  1.  ¿Tengo aplicaciones que requieren alto rendimiento? En el ámbito de un Data Center, las preguntas clave con relación a las aplicaciones del negocio son: ¿Qué aplicaciones tengo?, ¿Es una aplicación a gran escala o muchas aplicaciones pequeñas?, ¿Son de gran importancia y/o críticas para el negocio?, ¿Requieren un alto consumo de Ancho de Banda y/o baja latencia?.Contando con un análisis de los resultados podremos tener un panorama más claro y conocer lo que tiene el Data Center actual, esto nos ayuda a determinar la forma de cómo construir la red del Data Center a 10GbE.
  2. ¿Cómo estoy Virtualizando? Si de alguna manera se está tratando de aumentar el número de máquinas virtuales por servidor físico, tenemos que prever que se tendrá un impacto en su infraestructura de red. ¿Qué porcentaje de sus servidores están virtualizados y cuál es la tendencia?, ¿Con qué frecuencia y qué tan lejos mueve sus máquinas virtuales dentro del Data Center?
  3. ¿Tengo una red de almacenamiento (backup)? Mientras más recursos se tengan en el Data Center, provisionar niveles apropiados de I/O se vuelve más complicado. Si contamos  con Coverged Networks Adapters (CNAs), Fiber Channel, Fiber Channel over Ethernet (FCoE) o incluso Networks Access Server (NAS),  debemos considerar construir una infraestructura de red con una solución capaz de soportar las características específicas y necesidades de almacenamiento.
  4. ¿Qué tan grande es mi Data Center? Si estamos interesados en  los gastos de operación, no sabemos que tanto vamos a crecer en un determinado tiempo y queremos tener un Data Center Verde (con bajo consumo de energía), debemos tener en cuenta el tamaño del Data Center. La energía y la refrigeración son criterios importantes y los equipos que integran la red juegan un papel muy significativo, además, es muy complicado predecir qué tan grande será nuestro Data Center en los próximos meses. Por esta razón es fundamental tener una red flexible, de alto rendimiento, escalable, robusta y de fácil administración, que permita minimizar el riesgo de renovación tecnológica de tu infraestructura de red en el Data Center a corto plazo.
  5. ¿Cómo puedo expandirme a 10GbE sin afectar mi infraestructura actual?En la mayoría de los casos, se ejecutan aplicaciones críticas de negocio construidas sobre una infraestructura de red confiable que ha estado trabajando sin problemas desde hace algún tiempo. A medida que se expande hacia el Data Center para satisfacer sus necesidades de 10GbE, se tiene que asegurar que este nuevo Data Center sea administrado fácilmente y que funcione a la perfección con su Centro de Datos existente a 1 GE. Esto significa que la red de 10 GbE debe inter operar sin problemas con la red  de 1 GbE, así como los servidores, dispositivos de almacenamiento, y todos los demás servicios asegurando una migración exitosa.

Para más información visita junipernetworks.com Realizado por Félix Parra

Consultor técnico Seguridad en Networking

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?