TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Las TI verdes: Tendencia creciente en Latinoamérica

Escrito por marketing on 23/05/13 10:10

Hoy en día, las Tecnologías de Información ecológicas son una realidad. Su importancia es tal, que el tomar ventaja de esta tendencia puede hacer la diferencia entre gastar o ahorrar, ganar o perder. Las TI ecológicas o verdes son una tendencia creciente en Latinoamérica desde inicios de la década de los 70’. El incremento global de la conciencia sobre sustentabilidad en los últimos años, ha aumentado el interés en América Latina por conocer más sobre este tipo de tecnologías para empezar a aplicarlas en la industria. El concepto surge de la necesidad de contar con proyectos sostenibles para generar ahorros y reducir el impacto ambiental en la comunidad. Así, las iniciativas “green” son una fuente de proveedores confiables, y significan importantes mejoras en la logística de la empresa y una mejor reputación. De acuerdo a un estudio realizado por La ONU, se demostró que un 80% de los clientes dejaría de comprar a un proveedor si sus procesos de ventas no son éticos. La sensibilidad global sobre la ética de mercado y los negocios, ha crecido de manera significativa y se ha convertido en un factor de competitividad. Sin embargo, no es suficiente con sólo decir lo bueno que es ser amigable con el ambiente, ni siquiera es suficientemente bueno tener un deseo honesto y sincero de ayudar a nuestro planeta. Si una empresa no cuenta con una forma eficiente y estandarizada para revisar su huella ambiental, nunca será rentable. Existen diferentes formas en que una compañía se puede involucrar en el concepto de TI verdes. El primer paso es conocer los tres principios fundamentales: educación, diseño y administración.

  • La educación es un elemento clave que asegura el conocimiento y la conciencia de las personas que están en contacto directo con la tecnología sobre el impacto al medioambiente.
  • El diseño en términos del consumo de energía, afecta la logística de la planta o la distribución de los elementos tecnológicos, generando la inquietud de cómo optimizar los procesos y reducir el costo total de propiedad con la adecuada gestión de recursos.
  • La administración adecuada contribuye con acciones de apoyo como la iniciativa sin papel.

La tecnología tiene un impacto directo en donde vivimos. Es tarea de todos involucrarnos e involucrar a las compañías. No podemos dejar pasar la oportunidad de reducir sustancialmente costos en consumo de energía y recursos. El diseño de sistemas y centros de datos, es hoy un valor agregado a los negocios y, más tarde, será un requisito a nivel industrial. En muy poco tiempo, las TI verdes serán fundamentales para la administración de la empresa completa. Estas ayudarán a las organizaciones a cumplir los requisitos legales para fines de marketing y mejorar su eficiencia en las operaciones. Definitivamente esto es algo positivo para inversionistas, clientes y, sobre todo, para el ambiente. Hoy es el momento ideal para los empresarios y ejecutivos de conocer más sobre este tema de manera que puedan empezar a extenderlo a través de sus negocios. Para más información visita emb.cl Realizado por Nataly Mejía Marketing

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?