TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Implementando escritorios virtuales en plataformas Cloud

Escrito por marketing on 20/02/13 11:52

En la actualidad la movilidad y trabajar remotamente mediante los diferentes dispositivos que existen, es una realidad cada vez más recurrente en las empresas, por esta razón la mayoría de las empresas optan por contratar soluciones de escritorio virtual que facilitan el acceso a los recursos y aplicaciones, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Generalmente los directores TI y CEO se plantean el hecho de abandonar el modelo off-line y remplazarlo por una instalación en la nube  la cual engloba tanto la infraestructura como las aplicaciones, estas acciones las lleva a cabo por tres razones principales:

  • Razón 1. Es un hecho que las plataformas cloud  en la actualidad han logrado unos niveles de servicio superiores a los tradicionales de hosting.
  • Razón 2. Hoy en día, el desarrollo de las soluciones de escritorio remoto son muy estables e intuitivas.
  • Razón 3. El modelo cloud permite optimizar y mejorar los procesos en las operaciones de TI de las compañías.

En este entorno, los escritorios virtuales o VDI (Virtual Desktop Infrastructure) son una solución muy atractiva, ya que ofrecen ventajas para el usuario final y los administradores de sistemas. En el caso de los usuarios pueden trabajar desde cualquier dispositivo y lugar con el mismo escritorio que en las oficinas facilitando el trabajo y por tanto aumentando la productividad. Así mismo los administradores también se benefician de la gestión centralizada, reducción de costes, control de aplicaciones y versiones en un entorno más seguro. Debemos recordar una solución de escritorio virtual que ha de proporcionar las mismas herramientas y acceso a las mismas aplicaciones que un PC de sobremesa. Además ha de facilitar la gestión a los departamentos de TI de las empresas mejorando procesos internos y a un coste inferior que el modelo tradicional. De esta forma, los proveedores de hosting tienen el desafío de desplegar, implementar y migrar los puestos de trabajo a las soluciones de Cloud, teniendo en cuenta el aspecto económico, donde los presupuestos de TI son cada vez más ajustados y las prestaciones demandadas más altas.
El camino a seguir Desktop-as-a-Service Siempre es  importante contar con un proveedor de servicios que aporte conocimiento, experiencia y economías de escala para poder ofrecer soluciones de escritorio remoto como servicio. Se debe tomar en cuenta que a partir de un determinado número de usuarios se recomiendan soluciones dedicadas para garantizar el nivel de servicio, siempre dentro de un modelo de pago por uso. De tal forma que puedes ir  pagando solo por el número de usuarios que utilizan el servicio y asegurando la posibilidad de escalar recursos a medida que la empresa crece o lo requiere le permite optimizar todos sus recursos. Entre otros beneficios de estos servicios son la rapidez de implementación y el alojamiento en plataformas Cloud, obteniendo todos los beneficios que dicha tecnología ofrece: flexibilidad, alta disponibilidad y escalabilidad, todo para garantizar a los usuarios la mejor experiencia de uso. En pocas palabras siempre se debe  tener en cuenta la importancia de contar con un proveedor de servicios certificado, que garantice toda la solución, desde la infraestructura TI hasta el acceso a las aplicaciones y pasando por la gestión del escritorio virtual. Para más información visita www.muycloud.com Realizado por Nataly Mejía Marketing

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?