TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Éxito con BYOD en solo 4 pasos

Escrito por marketing on 4/01/13 10:42

Los resultados de la encuesta de Forrester muestran que en Estados Unidos y Europa más de dos terceras partes de los trabajadores de la información eligen personalmente los smartphones o las tablets que utilizan para trabajar y 46% elige personalmente laptops de trabajo que no figuran en la lista de dispositivos aprobados por la compañía. Para contemplar este panorama de dispositivos móviles cada vez más complejo, más de la mitad de las compañías que Forrester encuestó en estas regiones implementan programas de traer el dispositivo personal al trabajo (BYOD) para dar soporte a dispositivos como teléfonos inteligentes, tablets, laptops o PC de escritorio. La planeación e implementación exitosa de un programa BYOD no es tarea fácil. Identificar los impactos globales de un programa BYOD requiere que los ejecutivos de infraestructura y operaciones (I&O) reciban información de los encargados de tomar decisiones en la línea de negocios, creen una visión compartida para el soporte al programa BYOD en toda la organización y desarrollen un caso de negocios convincente para ampliar el soporte en el futuro. Forrester ofreció la siguiente orientación para plantear un caso de negocios que justifique un programa BYOD que dé soporte a la estrategia de cómputo de la fuerza de trabajo.
1. Establecer relaciones fuera de IT En el centro de cualquier programa BYOD exitoso encontrará colaboración transfuncional entre muchos grupos IT y de negocios de la organización. El equipo I&O debe tomar la rienda del desarrollo del programa BYOD.Es importante que los ejecutivos de I&O colaboren con profesionales de seguridad y gobierno, aprovisionamiento y manejo de proveedores, desarrollo de aplicaciones y de arquitectura empresarial para determinar la estrategia y el juego de herramientas correctos. También se debe incluir a ejecutivos de línea de negocios, profesionales en Recursos Humanos y el departamento de Finanzas para desarrollar políticas y procedimientos para el programa BYOD corporativo.
2. Crear una visión compartida para muchos años Trabajar de manera proactiva con los encargado en la toma de decisiones y ejecutivos para identificar el ROI e impactos potenciales sobre procesos de negocio corporativos permite al equipo I&O crear una visión consistente y compartida de las metas globales y los resultados deseados de la implementación de un programa BYOD. Forrester sostiene que esta visión BYOD integral debe identificar cuatro elementos clave:

  • ¿Cuáles son las metas globales de la compañía?
  • ¿Cuándo impactará el programa BYOD las diversas unidades de negocios?
  • ¿Qué procesos de negocios deben ser modificados
  • ¿Cuánto tiempo tomará lograr los beneficios acordados del programa BYOD?

3. Plantear una justificación de negocio convincente El caso de negocios BYOD debe incluir información detallada de las inversiones financieras, requisitos de personal y otros recursos necesarios para implementar y mantener el programa. Entre las principales categorías de costo se encuentran:

  • Costos de infraestructura de red e inversiones en servicios inalámbricos. Cada nuevo dispositivo representa una nueva conexión potencial con la red de la empresa, lo que puede afectar de forma importante la estrategia de acceso a invitados inalámbricos de la compañía. Los principales costos de infraestructura incluyen servidores, infraestructura de red y cuotas de licencia.
  • Dispositivos móviles (hardware), soluciones y suscripciones de manejo de dispositivos móviles. Los profesionales de I&O deben determinar a qué dispositivos y plataformas móviles darán soporte en su programa BYOD y qué nivel de acceso proveerán a aplicaciones y datos corporativos. Quizá también se requieran inversiones en soluciones de manejo y seguridad de dispositivos móviles.
  • Inversiones en aplicaciones, software y seguridad. Es necesario anticipar costos adicionales de manejo y seguridad de aplicaciones, incluyendo licencias de acceso a clientes  que quizá se requieran para que los empleados tengan acceso a software corporativo  y aplicaciones móviles.

Incluso es más importante identificar y capturar una serie completa de beneficios esperados de la implementación de programas BYOD. Entre los beneficios principales a evaluar se encuentran:

  • Mejoras de productividad.
  • Mayores ingresos.
  • Mejora en la eficiencia de procesos de línea de negocios.

4. Anticipar y contemplar la participación del programa BYOD en los cálculos del ROI Se requiere una nueva forma de pensar y algo de tiempo para que los empleados se sientan cómodos con un programa BYOD. Los ejecutivos de I&O deben asegurarse de que la curva de adopción tome en consideración los tipos de roles en la organización que participarán en el programa BYOD, además del índice de adopción entre cada uno de estos roles. Si los empleados se confunden con los parámetros y disponibilidad del programa, o sienten que la sobre-administración y seguridad son demasiado intrusivas, habrá efectos negativos en las líneas de tiempo de adopción y en los resultados del ROI. Para más información visita www.informationweek.com.mx Realizado por Nataly Mejía. Marketing.

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?