TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

BACK TO SCHOOL - 3 TIPS PARA UN REGRESO A CLASES SEGURO

Escrito por marketing on 23/08/22 10:53

Regreso a clases seguro 3 tips de seguridad para tus hijosEn este regreso a clases evita compartir información privada que comprometa la seguridad de tus hijos. Garantizar su protección y tranquilidad es nuestra responsabilidad.

Estamos a unos días de que empiece el regreso a clases y sabemos que muchas ocasiones queremos compartir con nuestros amigos y familia las fotos de nuestros pequeños mediante redes sociales, con el fin de que quede como un recuerdo. Sin embargo, al compartir información de nuestros hijos los dejamos expuestos y en una zona de peligro, pues los ciberatacantes ocupan esos datos para crear una estrategia y con ciertos datos de valor diseñar la estafa o aplicar la técnica de ingeniería social.

Los ciberdelincuentes modernos se encuentran en constante acecho de cualquier oportunidad para vulnerar nuestra privacidad y si nosotros le proporcionamos datos clave como: el nombre de nuestro hijo, la escuela a la que asiste, direcciones, rostros o cualquier tipo de información privada, les facilitamos el que puedan hacer mal uso de estas y provocar algún tipo de extorsión.

 

>> Retos y riesgos cibernéticos del regreso a clases<<

 

Recuerda que cuidar la privacidad de los más pequeños de la casa es tarea de nosotros, así que no dejes que los ciberdelincuentes encuentren y puedan hacer un mal uso de la información que compartes en redes sociales.

 

¿Cómo tener un regreso a clases seguro?

Sabemos lo emocionante que puede ser mostrar el primer día de escuela de nuestros hijos, pero también es importante cuidar lo que publicamos. De acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los menores de 16 años aún no se encuentran en condiciones de dar consentimiento de si quieres formar parte de una comunidad digital, es decir, la responsabilidad de lo que se publica sobre ellos recae totalmente en sus padres quienes deben procurar su bienestar e integridad.

Para que este nuevo ciclo escolar inicie de la mejor manera, te compartimos esta infografía en la que puedes observar 3 tips para la seguridad de tus pequeños y la de tu familia:

 

infografía para un regreso a clases seguro y evitar ataques cibernéticos

Aplicar estos consejos ayudará a la protección y el cuidado de la privacidad de tu familia, pues de esta manera evitarás los riesgos de colocar esta información en línea, ya que puede ser usada para realizar extorsiones, estafas, robo de identidad, acoso cibernético, fraudes o, en una instancia más elevada, incurrir en un delito grave como el secuestro.

 

Entonces... ¿No puedo compartir ninguna foto de mi hijo?

Actualmente no existe ninguna Ley que lo prohíba, pero lo recomendable para la tranquilidad de tu familia es que no lo hagas, nunca sabemos hasta donde puede llegar esta información o quien va a estar monitoreando lo que compartimos en nuestras redes sociales.

De igual manera, si quieres capturar el momento en una fotografía te recomendamos lo siguiente:

recomendaciones para subir fotos s ainternet sin poner en riesgo tu privacidad

Tu privacidad y la de tu familia es lo más importante.

 


 

¿Quieres tener más información sobre ciberseguridad? Suscríbete a nuestro blog en donde semanalmente encontrarás información valiosa para evitar ser víctima de un ataque cibernético.

suscríbete al blog de grupo smartekh para noticias de ciberseguridad

 

Topics: redes sociales, proteccion de datos personales, Ciberseguridad, privacidad, Violaciones de Datos, seguridad en la red, seguridad de datos, regreso a clases, alumnos, back to school, escuela, fotografías


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?