TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Áreas básicas para migración al servicio cloud

Escrito por marketing on 27/03/13 10:26

Si en la empresa se deciden por completo, y comienzan a trasladarse al servicio cloud, puede ser que se encuentren con varias dudas en el camino como, ¿Por dónde empezar?, lo cierto es que para todas estas dudas existen soluciones perfectas y a la medida, por ejemplo, para comenzar debes de elegir un proveedor y existen multitudes de éstos, como Amazon, Microsoft, Google… y otros más pequeños, que se adaptan a cualquier necesidad. Al comenzar con el traslado, se debe tener en mente que existen muchos aspectos a tomar en cuenta, para empezar no es totalmente seguro abandonar los sistemas tradicionales y lanzarse al cloud. Cabe mencionar que las organizaciones que dependan de un servicio cloud deberán tener en cuenta cuatro importantes áreas de responsabilidad para no caer en una dependencia total:
Proveedores. Cualquier proveedor cloud debe ser administrado y monitoreado, como cualquier otro proveedor de un servicio IT; así como en cualquier estrategia IT en una empresa, lo primero es establecer una serie de objetivos y metas claras bien definidas, de esta forma es más fácil asignar al personal tareas de monitorización, gestión y relación con todos los proveedores.
Flexibilidad. Siempre se debe recordar que todos los proveedores cloud pueden sufrir problemas ocasionales con el servicio, así como que éste se vea “degradado”lo que significa que va perdiendo  valor, debido a la existencia de otros que lo superan. Por lo general al restablecer el servicio, el proceso se demora, no siempre se hace lo suficientemente rápido para las necesidades de las empresas o clientes que se ven afectados. Un ejemplo claro es el de Netflix, que decía: ”Todavía es pronto para la innovación nube, y sin duda hay mucho por hacer en términos de construcción de resiliencia en la nube”. Ahora se pueden ver los pasos que está tomando Netflix para mejorar su resistencia dentro de la nube de Amazon. Por tanto es importante que la arquitectura de la empresa esté diseñada para ser flexible y resistente, adaptándose de la mejor manera a la tecnología cloud. Existen muchas empresas que pese a estar separadas geográficamente todos sus datos e información se encuentran en un único proveedor, de manera que cuando este se cae, “cae toda organización”.
Expectativas de los ejecutivos. Por lo general, los profesionales IT tienden a ser realistas en cuanto a la fiabilidad de la nube, sin embargo existen aquellos que están seguros de conocer a los proveedores a fondo y confían en que su servicio siempre es impecable. Lo mejor, a la hora de aprobar un servicio cloud, es revisar todas las ofertas, hasta dar al final con la más rentable para la empresa.
Relaciones con los clientes. Es importante que el proveedor de un buen trato al cliente; es importante que cuando ocurran interrupciones o el servicio se vea dañado o obstaculizado de manera significativa, se pidan disculpas y se informe del estado de la reparación y de como se está desarrollando la situación. Enfocándonos en gestionar de manera completa estas cuatro áreas principales, lograremos obtener un traslado hacia el servicio cloud  beneficioso en todos los aspectos. Para más información visita muycloud.com Realizado por Nataly Mejía Marketing

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?