TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Aprende a aprovechar la Nube al máximo

Escrito por Felipe Sánchez on 25/11/20 13:20
Felipe Sánchez

Aprende a aprovechar la nube al máximo

La nube puede ayudar a las empresas a avanzar hacia la transformación de las operaciones para ser más eficientes, productivas y ágiles. 

La transformación requiere tiempo y recursos, lo que para muchas empresas conduce a operaciones comerciales y un proceso de desarrollo en el que deben abarcar tanto la infraestructura local como la que tienen en Nube. Sin embargo, áreas como la de desarrollo buscan nuevos procesos y herramientas para integrar la infraestructura con aplicaciones basadas en la nube y crear software más flexible y eficiente.

La infraestructura es parte de la aplicación y, mediante la adopción de la nube, los desarrolladores pueden eliminar los silos en el desarrollo, la implementación y las operaciones, de tal forma que donde una vez hubo una aplicación y un servidor, ahora hay una solución.

Pero para entender mejor, debemos partir por conocer qué es una infraestructura en la Nube híbrida. 

¿Qué es una infraestructura en la Nube híbrida?

La infraestructura en la nube híbrida es una evolución natural de la tecnología de la información en la que las empresas migran parte de su hardware y software hacia servicios y tecnologías en la nube. Como resultado, el entorno de la informática en la nube combina los servicios locales, los de la nube privada y los de la nube pública, como el software como servicio (SaaS) y la plataforma como servicio (PaaS).

Un desafío clave es proporcionar una solución verdaderamente integrada a través de estos dos entornos para los usuarios, desarrolladores y administradores. Para ayudar a las empresas a lidiar con la infraestructura combinada, se han desarrollado ciertas tecnologías que ayudan a administrar y mantener los entornos que abarcan estas infraestructuras locales y en la nube.

Las empresas con activos de TI heredados o aquellas con complejos requisitos informáticos normativos o perimetrales, pueden esforzarse y seguir el ritmo de la innovación en empresas que son capaces de adoptar la informática en la nube desde sus comienzos. Sin embargo, permanecer flexibles y ágiles dentro de un entorno híbrido no es intuitivo, y encontrar maneras de crear y mantener soluciones en múltiples entornos genera costos, requiere habilidades específicas y puede gravar la administración.

Este eBook Cómo aprovechar al máximo la nube en cualquier lugar te ayudará a obtener una nueva mirada de tu infraestructura o a través del lente de la nube híbrida, dado que se destacan las innovaciones clave necesarias para comprender cuándo crear aplicaciones y servicios nativos de nube y cómo aplicarlos a tu estado de TI general. 

 

Cómo aprovechar al máximo la nube en cualquier lugar

Descarga tu copia y comienza a administrar mejor tus activos existentes mientras continúas mejorando la adopción de tecnologías en la nube para finalmente impulsar la transformación de tu empresa.

Aprende de las prácticas unificadas de desarrollo y modernización en entornos híbridos, así como:

  • Las innovaciones que permite la nube
  • Los beneficios del desarrollo mediante la nube
  • Las personas y el proceso de DevOps
  • La nueva arquitectura y las herramientas

Recuerda que, el desarrollo y la implementación de software y servicios serán más rápidos y flexibles. 

Además, la estandarización de las herramientas compartidas unirá el desarrollo y los equipos de operaciones de TI para lograr el mayor impacto.

Ahora ya tienes toda esta información de valor para aprovechar al máximo las bondades de la Nube, el siguiente paso es poner acciones en marcha. Si necesitas ayuda especial o quieres profundizar en el tema, agenda con nosotros una sesión de consultoría breve, ya sea remota o presencial para identificar cómo podemos ayudarte en tu camino hacia la transformación digital y tu viaje a la nube.

Cómo aprovechar al máximo la nube en cualquier lugar

Topics: Ebook, nube, cloud computing security, Viaje a la Nube, DevOps, Microsoft Azure, cloud, cloud journey, cloud security, Infraestructura en la Nube Híbrida, Personas en Nube, Arquitectura de Nube, Herramientas de Nube


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
La Evolución de la Ciberseguridad
Webinar | El riesgo oculto de las cuentas privilegiadas
Webinar | ¿Cómo adaptarse a la nueva normalidad e incrementar la productividad?
Webinar | Claves para combatir los riesgos detrás del Home Office

Los ataques suceden, las brechas no tienen porqué. Evalúa lo que está pasando en tu red con un SLR