TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Acelera tu viaje a la nube y transforma tu organización

Escrito por marketing on 13/10/20 15:50

Acelera tu viaje a la nube y transforma tu organización Estamos en medio de una época sin precedentes con implicaciones de gran alcance derivadas de la crisis del coronavirus tanto para la salud, las políticas públicas y la economía.

Las organizaciones están cambiando fundamentalmente la forma en que administran sus negocios, garantizan la seguridad de su fuerza laboral y mantienen en funcionamiento sus operaciones de TI. La mayoría de los líderes de TI con los que hemos tenido la oportunidad de hablar durante los últimos meses están pensando en cómo adaptarse a las condiciones que cambian rápidamente. También están tratando de mantener el impulso de sus iniciativas estratégicas bien intencionadas.

A través de nuestros clientes en muchas industrias continuamos viendo que la nube brinda beneficios tangibles. Por ejemplo, la nube de Azure ha permitido a nuestros clientes actuar más rápido, continuar innovando y orientar sus operaciones de TI hacia lo que más importa. Entendemos los desafíos que enfrentan nuestros clientes. También reconocemos que nuestros clientes cuentan con nosotros más que nunca.

Objetivos comunes y consistentes para las empresas

Aunque los desafíos de nuestros clientes a menudo son exclusivos de las industrias a las que sirven, escuchamos muchos objetivos comunes y consistentes.
  • La productividad basada en la nube y la colaboración remota permiten que los trabajadores, los profesionales de TI y los desarrolladores trabajen desde cualquier lugar. A medida que se permite un aumento del trabajo remoto, aumenta la importancia de escalar la capacidad de la red y, al mismo tiempo, conectar de forma segura a los empleados a los recursos que necesitan.
  • La nube ha sido fundamental para la capacidad de nuestros clientes de escalar rápidamente su infraestructura informática y de almacenamiento para satisfacer sus necesidades comerciales. Esto es posible debido a cómo han transformado sus operaciones de TI con la nube. Impulsar la eficiencia operativa ya sea con la nube de Azure, AWS o algún otro proveedor de nube de tu preferencia puede permitirte escalar bajo demanda y satisfacer tus necesidades comerciales.
  • Los presupuestos de TI estarán limitados durante el próximo año: la optimización de las inversiones en la nube existentes y la mejora del flujo de caja a través de la migración a la nube son lo más importante. Debido a la crisis del coronavirus algunos de nuestros clientes están explorando formas de administrar sus negocios con presupuestos de TI reducidos. Poseer y administrar centros de datos locales es costoso y hace que los clientes sean vulnerables al riesgo de continuidad del negocio. Un enfoque de migración a la nube está resonando con estos clientes para realizar la transición de gastos a Opex, lo que podría mejorar el flujo de caja y reducir el riesgo empresarial.
  • El tiempo de inactividad también se está convirtiendo en una oportunidad para acelerar proyectos. Los CIO ven esto como una oportunidad para entregar proyectos planificados y encontrar formas de innovar con el uso de tecnologías de nube. Esta innovación puede ayudar a que sus negocios experimenten una fuerte recuperación a medida que salimos del escenario actual.

En muchas de las conversaciones que hemos tenido con los clientes, todavía escuchamos incertidumbre sobre cómo navegar el viaje de migración a la nube. Hay una urgencia de actuar, pero a menudo una vacilación o dudas para empezar. Es evidente que existe una curva de aprendizaje, pero nosotros con la ayuda de nuestros partners tecnológicos de Microsoft y AWS  podemos ayudarte en esta transición hacia la nube.

Es un hecho que las empresas necesitan las mejores prácticas y orientación prescriptiva sobre dónde empezar, cómo conducir mejor y cómo evitar las trampas. Por ello, en este blog tenemos como objetivo ayudarte a avanzar en esta necesidad urgente. 

Para comenzar tu viaje acelerado a la nube estas son nuestras tres recomendaciones principales. Si bien estos no están pensados ​​para ser únicos para todos, se basan en lo aprendido de los compromisos de migración en los que nuestro equipo ha ayudado a nuestros clientes.

1. Dar prioridad a las evaluaciones

Realiza un descubrimiento integral de tus centros de datos utilizando herramientas gratuitas como Azure Migrate o Movere. Crear un inventario de tu infraestructura local, bases de datos y aplicaciones es el primer paso para generar proyecciones de costos optimizadas y del tamaño adecuado para ejecutar tus aplicaciones en la nube de tu elección. Entre tu base de datos de administración de configuración (CMDB) existente, Active Directory, herramientas de administración y las herramientas de descubrimiento, tienes todo lo que necesitas para tomar decisiones cruciales de migración.

La prioridad debe ser cubrir toda la flota y luego llegar a decisiones clave relacionadas con las aplicaciones candidatas que puedes migrar primero y el enfoque de migración adecuado para ellas. A medida que ejecutas tus evaluaciones, identifica las aplicaciones que podrían resultar beneficiadas rápidamente: la actualización del hardware, el fin del soporte del software, el fin del soporte del SO y los recursos con capacidad limitada son lugares excelentes para priorizar el primer proyecto de migración. El sesgo hacia la acción y la demostración de urgencia son desencadenantes que requieren atención inmediata, ya que, pueden garantizar que puedas impulsar la eficiencia operativa y convertir tus gastos de capital (CAPEX) en operativos (OPEX).

2. Anticipar y mitigar las complejidades

Te encontrarás con complejidades a medida que impulses tu estrategia de migración; algunas de ellas estarán relacionadas con la arquitectura fundamental de tus implementaciones en la nube, pero muchas de ellas serán sobre cómo tu organización está alineada para el cambio. Es importante que prepares a las personas, los procesos comerciales y los entornos de TI para el cambio, en función de un plan de adopción de la nube acordado y priorizado. Cada migración en la que hemos estado involucrados ha tenido sus propios requisitos únicos. Descubrimos que las empresas que se mueven rápidamente son aquellas que han establecido claridad en la propiedad y los requisitos entre las partes interesadas de los equipos de seguridad, redes, TI y aplicaciones.

En el frente técnico, anticipa las complejidades y planifica la base de tu plataforma para la identidad, seguridad, operaciones, cumplimiento y gobernanza. Con líneas de base establecidas en estos pilares de arquitectura compartida, implementa zonas de aterrizaje especialmente diseñadas que aprovechen estos controles centralizados. En pocas palabras, las zonas de aterrizaje y la base de la plataforma capturan todo lo que debe estar en su lugar y listo para permitir la adopción de la nube en toda la cartera de TI.

Además de diseñar tu entorno de línea de base, también deberías considerar tu enfoque para administrar tus aplicaciones a medida que migran a la nube. Por ejemplo, Azure ofrece soluciones de administración integrales para respaldorecuperación ante desastresseguridadmonitoreogobernanza y administración de costos que pueden ayudarte a lograr la efectividad de TI a medida que migras. En la actualidad la mayoría de las empresas se ejecutan en una realidad híbrida incluso cuando tienen la intención de evacuar los centros de datos locales.

Existe una herramienta llamada Azure Arc que puede ser una excelente opción para los clientes que desean simplificar entornos complejos y distribuidos en las instalaciones y en la nube, extendiendo la administración de Azure a cualquier infraestructura, lo cual es de gran utilidad en caso de que decidas utilizar este proveedor de nube.

3. Ejecutar iterativamente

Las empresas que tienen más éxito en la ejecución de su estrategia de migración son las que siguen un enfoque de migración iterativo, basado en la carga de trabajo y orientado a las olas. Estas empresas están utilizando  herramientas de migración de origen para lograr la escala que mejor funcione para su negocio, desde unos pocos cientos hasta miles de servidores y bases de datos. En el caso de la nube de Azure con Azure Migrate, puedes tener cobertura para Windows Server y Linux, SQL Server y otras bases de datos, aplicaciones web basadas en .NET y PHP e infraestructura de escritorio virtual (VDI). Estas capacidades te brindan opciones para la migración a ofertas de infraestructura como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS) como Azure App Service y Azure SQL.

La clave del éxito y la ejecución efectiva es apuntar a cargas de trabajo específicas y luego ejecutar en fases. Además, el aprovechamiento de capacidades como el mapeo de dependencias y la migración de prueba garantiza que los cortes de migración sean predecibles y tengan altas tasas de éxito. Recomendamos encarecidamente utilizar un enfoque de elevación-optimización-turno y luego innovar en la nube, especialmente durante estos tiempos.

¿Quieres conocer más sobre la nube y cómo protegerla? Te esperamos todos los jueves de octubre a partir de las 10AM en el Oktober Cloud Fest dónde a través de sesiones teórico-prácticas conocerás a fondo los beneficios que los entornos de nube ofrecen a las organizaciones. Regístrate y forma parte de los workshops de tu preferencia.

Si necesitas ayuda especial o tienes dudas, puedes agendar con nosotros una sesión de consultoría breve, ya sea remota o presencial para identificar cómo podemos ayudarte a asegurar tus activos.

Nueva llamada a la acción

Topics: nube, Workshop, cloud computing, AWS, cloud computing security, Viaje a la Nube, Microsoft Azure, cloud, CSP, cloud journey


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
La Evolución de la Ciberseguridad
Webinar | El riesgo oculto de las cuentas privilegiadas
Webinar | ¿Cómo adaptarse a la nueva normalidad e incrementar la productividad?
Webinar | Claves para combatir los riesgos detrás del Home Office

Los ataques suceden, las brechas no tienen porqué. Evalúa lo que está pasando en tu red con un SLR