TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

8 CLAVES PARA GANAR LA BATALLA CON POKEMON GO

Escrito por Nat on 20/07/16 18:05

Seguro ya viste a por lo menos a uno de tus amigos o compañeros de trabajo buscando un Pokemon con su smartphone, en Smartekh ya hemos sorprendido a más de 3 corriendo para atrapar a Pikachu. Ser entrenador Pokemon es lo de hoy y el malware móvil también.

Parques, monumentos históricos, restaurantes, centros comerciales, iglesias y hasta oficinas están alojando nuevos personajes, cada esquina es CAMPO DE BATALLA. Esto sin duda se está convirtiendo en un fenómeno mundial, pues desde su lanzamiento siguen aumentando la cantidad de descargas, a pesar que la app no es oficial para muchos países incluyendo México.

Si Pokemon te suena raro, conoce ¿Qué es?

La versión de Android cuenta con la mayor base instalada de descargas y el auge que Pokemon GO está causando a chicos y grandes ya está en la mente de los hackers. Pues están ocupando este juego como anzuelo, incluyendo diferente tipos de malware móvil.

Muchos expertos en seguridad han mencionado los riesgos que las versiones no oficiales pueden causar a toda la información que se aloja en el smartphone en donde se instala este juego, más aun si el dispositivo incluye accesos o documentos de carácter laboral, o peor aún si el móvil del usuario pertenece a la compañía y está utilizándose de forma incorrecta por el usuario. 

Por eso la frase el factor humano es el eslabón más débil.

Si en tu organización emplean Google Apps para las cuentas corporativas, te recomendamos informar a todos tus colaboradores la restricción de utilizar su cuenta para cualquier asunto que no sea de carácter laboral, como este juego por ejemplo.

Este tipo de aplicaciones atractivas que causan impacto a millones de usuarios son la llave principal para dar inicio a un ataque cibercriminal, pues con solo crear una tutorial o nuevas claves para “atrapar a todos los pokemon” y ganar, el malware móvil cumple su cometido.

Pokémon GO está en boca de todos, a pesar de todas las alertas o advertencias hacia los usuarios, estos deciden correr los riesgos.

Si de verdad no puedes dormir porque quieres jugar y no puedes esperar el aclamado “PRÓXIMAMENTE” la versión oficial en México, toma nota de estos tips:

  • Crea una nueva cuenta de Google para la descarga de la app y NUNCA utilices tu cuenta corporativa
  • Mantén actualizado tu sistema operativo
  • Ocupa contraseñas fuertes / complejas y diferentes para cada app
  • Los rankings siempre importan, checa la experiencia de los usuarios que ya instalaron la app, revisa a detalle su experiencia desde que descargo hasta que comenzó el juego, cada comentario cuenta
  • Realiza la descarga de la app a través de fuentes confiables y de reputación alta
  • Aunque a veces da flojera, lee las letras pequeñas. Permisos, políticas, términos y condiciones que utilizar esta app implica
  • Revisa todos los permisos que la app autoriza por default; desactiva y/o restringe aquellos que no son necesarios
  • Utiliza una solución de seguridad para dispositivos móviles de buena calidad y reputación

Sin duda incrementar el nivel de protección en los dispositivos móviles de los usuarios de tu organización, el uso de la red corporativa y las aplicaciones involucra un esfuerzo extra.

Si quieres conocer cómo conseguir que exista interés por la seguridad en tus usuarios y qué puedes hacer para lograr que los administradores tengan tiempo disponible y un equipo calificado para ejercer una estrategia de seguridad informática completa, agenda una conversación exploratoria con uno de nuestros Consultores Expertos aquí.

Nuevo llamado a la acción

Topics: amenaza movil, mobile malware, seguridad movil, pokemon go, pokemon


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
EBOOK-Guia-de-recomendaciones-practicas-para-prevenir-ataques-por-ransomware.png

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?