TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

5 Señales para identificar si un correo sobre el COVID-19 es phishing

Escrito por Felipe Sánchez on 26/03/20 11:58
Felipe Sánchez

5 Señales para identificar si un correo sobre el COVID-19 es phishingEste es un momento preocupante para nuestra industria y el público en general. Estamos en medio de una crisis de salud global.  Todos debemos trabajar juntos y garantizar que todos tengan los datos más precisos y confiables.

Los expertos en seguridad y tecnología han advertido que los piratas informáticos ahora están recurriendo a correos electrónicos y aplicaciones que dicen proporcionar información sobre el brote de COVID-19 para engañar a las víctimas a fin que instalen malware en sus dispositivos.

Los actores maliciosos se están aprovechando de los temores de las personas sobre el coronavirus al crear aplicaciones con características demasiado buenas para ser verdad, por lo que debemos desconfiar de éstas.

Una de estas aplicaciones falsas afirma notificar a los usuarios tan pronto como alguien cerca del virus esté cerca. La aplicación en realidad bloquea el teléfono de la víctima y exige un rescate para levantar el cifrado.

Pero las aplicaciones móviles falsas no son lo único que amenaza a los usuarios: los correos electrónicos sobre el tema del coronavirus también se han convertido en otra salida para el malware y  robo de credenciales, siendo el principal vector de ataque relacionado con el coronavirus.

>>Conoce los 5 puntos clave que te ayudarán a identificar si un correo sobre COVID-19 es phishing<<

Para evitar que te conviertas en una víctima más de los cibercriminales y caigas en sus ataques de ingeniería social, queremos compartir contigo esta inforgrafía con los 5 consejos para que puedas identificar si un correo sobre el COVID-19 es Phishing.  Identifica si el correo es  una trampa y toma acción inmediata.

5-senales-para-identificar-si-un-correo-sobre-el-covid19-es-phishing-1

Recuerda que el miedo y el pánico se ha convertido en la herramienta por excelencia de los cibercriminales para llevar a cabo con éxito sus actividades maliciosas como el Phishing, y es muy importante que en tiempos de COVID-19 además de tener higiene personal, tengas higiene digital y de datos.

En Grupo Smartekh diseñamos este repositorio de información sobre COVID-19 en el que encontrarás, webcast, tips, infografías y guías para minimizar al máximo riesgos de infección y para mantener la continuidad del negocio.

Si necesitas ayuda especial o tienes dudas, agenda con nosotros una sesión de consultoría breve, ya sea remota o presencial para identificar cómo podemos ayudarte a asegurar tus activos en esta situación de crisis. 

¿Cómo enfrentas los riesgos cibernéticos por COVID-19 al hacer Home Office?

 

Topics: COVID-19, plan de contingencia, plan de continuidad del negocio, continuidad del negocio por coronavirus, coronavirus en mexico, ingeniería social, teletrabajo, work for home


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Guia-Recomendaciones-Practicas-Ransomware
Descarga-tu-guia-ahora
Ipad-Traps
No te pierdas el Webcast   On Demand

Los ataques suceden, las brechas no tienen porqué. Evalúa lo que está pasando en tu red con un SLR