No es nada nuevo que las estrategias cibercriminales aprenden de cada tropiezo, lo analizan y lo mejoran creando nuevas formas de ataque más sofisticadas. En la actualidad el nuevo panorama de riesgos y amenazas representa un gran reto para los equipos de seguridad.
La mayoría de los cibercriminales han aprendido a “tropicalizar” el malware, personalizándolo y modificándolo con el objetivo de saltarse los controles de seguridad tradicionales y aprovecharlo como un punto de control para dirigir ataques de red sofisticados y persistentes enfocados en daños económicos, de reputación y productividad.
Y por esto es que los equipos de TI y seguridad deben cambiar el chip, pensar como atacante.
Adaptando y encontrando herramientas y tácticas de seguridad que puedan identificar e incluso prevenir infecciones de malware que tal vez nunca se habían imaginado, como la fiebre de ransomware que cambio el panorama de muchos.
Estos son los 5 puntos contra ataques avanzados y malware moderno que debes tener en mente ¡YA!
- Encuentra y detén nuevos códigos maliciosos y sus variantes
- Analiza todo el tráfico; tanto de entrada como de salida
- Emplea una solución en línea de inspección de todo el tráfico
- Adáptate a las nuevas técnicas de malware de forma rápida
- Ejecuta todo lo anterior a escala
Aprende más y conoce cómo hoy puedes comenzar a proteger tu red de malware moderno siguiendo esta guía completa con los 5 pasos para prevenir APT´s y ataques avanzados.
Si no sabes cómo empezar, o necesitas asesoría para identificar cuàles son las mejores opciones para tu organización habla con un consultor experto.
Seguro tienes algunos otros puntos en mente, ¡Compártelos!