TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

[VMware] Cloud híbrida con capacidades de Networking virtual

Escrito por marketing on 22/05/13 11:29

VMware lanza su infraestructura como servicio (Iaas) vCloud Hybrid Service, una oferta de cloud híbrida con capacidades de networking virtual. VCloud Hybrid Service se basa en la arquitectura vCloud de la compañía, que permite intercambiar cargas de trabajo codificado en VMware entre sus servicios internos y el servicio alojado. La nueva oferta compite con otras propuestas cloud híbridas similares de firmas como HP y Microsoft, pero con la ventaja, de aportar además networking virtual, lo que en su opinión aumentará su atractivo para los usuarios. Esta funcionalidad de networking virtual se basa en la tecnología SDN (redes definidas por software) de Nicira, adquirida con la compra de la compañía el año pasado. El nuevo servicio utiliza el networking virtual para extender las redes de Nivel 2 y 3 de los clientes de su centro de datos a vCloud Hybrid Service. Una característica que cambia el modelo híbrido existente y reduce el riesgo de desplegar aplicaciones en la cloud pública. Las redes virtuales del cliente se extienden a través de la WAN hasta vCloud Hybrid Service a través de Internet o de enlaces dedicados. Los balanceadores de carga y los firewalls pueden ser integrados en las máquinas virtuales de VMware para ser desplegados en la nube. Al incorporar tecnologías de networking virtual, VMware consigue minimizar los trabajos que implica hacer correr las aplicaciones, ya que los clientes no tendrán que preocuparse de reempaquetar sus aplicaciones en contenedores virtuales ni en cambiar la información de conectividad de la red. Extender las redes virtuales permitirá además, con muy poco esfuerzo adicional, mantener la conformidad con las políticas internas, así como con las regulaciones externas. Estará disponible en Estados Unidos a finales de setiembre y en otras partes del mundo en 2014, así mismo el servicio se ofrecerá en dos variedades.

  • vCloud Hybrid Service Dedicated Cloud, para cargas de trabajo cuyas necesidades de computación no registran una gran variación, proporcionará aislamiento físico y reserva de recursos informáticos.
  • vCloud Hybrid Service Virtual Private Cloud, con características multi-tenancy, está diseñada para cargas de trabajo variables o en ráfagas.

VMware ofrecerá un plug-in vCloud Connector para extender la gestión de vSphere a la cloud de la compañía. Los clientes podrán usar además otras herramientas de gestión de VMware como VMware vMotion, High Availability y vSphere Distributed Resources Scheduler. Para más información visita networkworld.es Realizado por Nataly Mejía Marketing  

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?