TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Ventajas al usar un Firewall

Escrito por marketing on 21/02/13 10:38

Un firewall o cortafuegos es un dispositivo de seguridad informática situado entre la red interna de tu empresa e Internet,  éstos pueden trabajar a nivel de hardware y software para evitar accesos externos no autorizados desde fuera de la red de la empresa. Entre las ventajas al utilizar un dispositivo de protección firewall en la red de la empresa, se puede contra como primordial el hecho de que es una de las formas más efectivas de protección contra los ciberpiratas informáticos desarrollados y que todavía funcionan en Internet. Este firewall se usa para proteger la red interna de accesos no autorizados que se puede intentar a una red de área local (LAN) o Internet y con la intención de explotar vulnerabilidades en los sistemas de la red interna. Estos firewalls pueden “ocultar” la identidad de tus equipos como medio de prevención ante los intentos de escaneo o intrusión de tus computadoras por los hackers, un ejemplo claro es, no devolviendo el tipo de información que necesitan estos hackers para acceder a tus equipos. Cuando se cuenta con una red privada la seguridad debe ser una de las principales preocupaciones  debido a las diversas conexiones a Internet. Para conseguir un nivel de protección aceptable, la empresa necesita una política de seguridad para evitar que usuarios sin autorización tengan acceso a los recursos de la red privada y protegerla contra la exportación sin autorización de la información confidencial en la empresa.
Tipos de firewalls
Firewalls de hardware: Por lo general son más difíciles y caros de configurar  y de administrar a diferencia de los firewalls de software. Estos se centran en impedir accesos de cualquier intruso externo ya que están incorporados en el router que se encuentra entre un ordenador y una puerta de enlace a Internet. Todos los paquetes son filtrados por el servidor de seguridad de hardware para confirmar la información entre las direcciones de origen y de destino. Esta información después se compara con un grupo de reglas definidas por el administrador para determinar si los paquetes deben ser reenviados o bloqueados.
Firewalls de software: Generalmente se instalan en los equipos individualmente y su función es la de interceptar cada una de las solicitudes que recibe del ordenador para que se pueda conectar a Internet, luego se encarga de comprobar si la solicitud es válida o no. Se pueden configurar para llevar un control sobre las solicitudes salientes sospechosas, a su vez permiten configurar la ejecución segura de archivos y bloquear las aplicaciones no seguras que detecte en el sistema así como compartir impresoras.
 ¿Por qué es básico contar con un firewall? La respuesta es muy sencilla, un firewall es como un cuello de botella por el que todo el tráfico de Internet que entra y sale debe pasar, sin embargo éste te permite controlar el tráfico. Un buen firewall bien configurado y administrado evita que los hackers entren y roben información valiosa. Se puede decir que es un policía, ya que va identificando cada paquete de información antes de que les permita el acceso. Cabe mencionar que permite definir una “barrera” manteniendo a un lado a los usuarios sin autorización, ayuda en la prevención de los ataques hacia la red privada desde otras redes externas.Maneja control de la seguridad de la red y los equipos individuales cuando se produce cualquier actividad sospechosa, también permite llevar control en el uso de Internet bloqueando o desbloqueando material inapropiado o apropiado. El hecho de que la empresa no esté conectada a Internet, permite que los directores no se preocupen por establecer políticas de seguridad para la red interna, sin embargo es un gran error ya que si establecen por lo menos una política podrán  administrar el acceso de los empleados a sitios específicos de la red y proteger la información sensible. Para más información visita www.tecnologiapyme.com Realizado por Nataly Mejía Marketing

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?