TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Un nuevo reto técnico, 100% práctico: 5 razones por las que no puedes faltar al Hack Rock Day Querétaro

Escrito por Grupo Smartekh on 5/04/19 11:58

HackRockDayllega-a-queretaro¿Qué pasaría si durante todo ese tiempo dedicado a proteger los activos más importantes de la empresa y la información más valiosa, hubiésemos estado abordando las nuevas estrategias de ataque de manera incorrecta?

 

Como profesionales de ciberseguridad y TI, debemos estar al día con las nuevas estrategias y tácticas de ataque, de modo que cuando se identifique alguna actividad sospechosa o incluso se sufra un ataque, estemos preparados para reaccionar de forma ágil, rápida y eficaz.

Para lograr identificar la manera en la que los atacantes desarrollan su estrategia, en Grupo Smartekh desarrollamos un desafío de ciberseguridad al estilo Capture The Flag: Hack Rock Day

Un día completo en donde te enfrentarás a más de 30 desafíos que mezclan estrategias, tácticas y otros elementos para poner a prueba tus habilidades de análisis, ingenio y tu expertise en temas de ciberseguridad.

Durante el desafío identificarás cada eslabón de la “Cyber Kill Chain  de Lockheed Martin; esto te ayudará a visualizar aquellos gaps de seguridad que en muchas ocasiones podemos pensar que son"obvias" cuando no necesariamente es así. 

La mayoría de retos a los que nos enfrentamos en el día a día ya no son los suficientemente desafiantes como al principio. Si eres hábil resolviendo retos, investigando hasta llegar a la causa raíz y aplicando toda la teoría a la práctica con tu toque personal, entonces este desafío es ideal para ti.

El desafío es exclusivo para profesionales de ciberseguridad o TI, el perfil técnico será de mucha utilidad para avanzar en los retos, sin embargo, no es un obstáculo para que puedas vivir esta experiencia.

El Hack Rock Day Querétaro  no es tu zona de confort, es desafiarte a ti mismo . . .¿estás listo?

Hoy muchos de nosotros contamos con protección especializada, pero en el Hack Rock Day Querétaro  te retamos a ponerte en el lugar de tu oponente y pensar en cómo superar los obstáculos, a trabajar en equipo demostrando tus habilidades y aplicando las mejores tácticas para atacar cuando sea necesario y defender a toda costa a tu organización antes de que ocurra una exfiltración o intrusión.

En México muchos de los especialistas y profesionales en las TIC´s aprenden a robustecer su estrategia de ciberseguridad al conocer a detalle cómo funciona un ataque para defenderse y proteger los activos críticos de su organización de manera ágil y eficiente. 

La intención es ejecutar un ciberataque en un ambiente controlado, con las mismas herramientas y técnicas usadas en un escenario real, y después, planear e implementar la seguridad necesaria para bloquear este tipo de ataque.

  • Hack Rock Day Querétaro
  • ¿Cuándo es? Jueves 25 de Abril, 2019.
  • ¿Cuánto dura?  Arrancamos a las 9 am y finalizamos a las 7 pm.
  • ¿Dónde es? En IZA Business Centers Torre 57, Querétaro.

Razón #1 Ambiente abierto entre Colegas de TI

En general la vibra del evento va mucho más allá de una capacitación profesional, no se siente como un día de trabajo, es más bien un ambiente abierto, lleno de creatividad en el que conectarás con especialistas en seguridad y las TIC´s como tú, profesionales como tú y podrás aprender acerca de nuevas tecnologías y fortalecer tus habilidades como administrador de la seguridad o líder del área. 

Razón #2 Robustecer estrategia para tu empresa

Podrás examinar y planear cada fase de un ataque y desarrollar estrategias de defensa, esto sin duda te ayudará a robustecer tu estrategia de ciberseguridad.

Razón #3 Fomentar cultura Ethical Hacking

Aplicarás todo tu conocimiento sobre ataque y hacking sin temor a que algo no resulte como lo esperabas, los laboratorios te ayudarán para tu crecimiento en la rama de Ethical Hacking.

Razón #4 Emoción dentro y fuera del ambiente de ataque

El desafío de ciberseguridad abarca mucha emoción dentro y fuera de la plataforma, el cronómetro juega un papel importante para despertar el nivel de competencia  de cada equipo y el acompañamiento de Bandas de Rock hace que esta experiencia sea única. 

Razón #5 Serás parte de la edición #1 en Querétaro

 El equipo que sume la mayor cantidad de puntos, se llevará regalos a casa. Pero no te preocupes si no ganas, serás parte de la primer generación del Hack Rock Day Querétaro y tendrás tu playera "Finisher" para demostrar tus habilidades con tu equipo de trabajo.

Así que ahora ya lo sabes, si lo que necesitas es entrenamiento para enfrentar ataques de manera ágil, descubrir nuevas tácticas, tips y herramientas para robustecer su estrategia de ciberseguridad, no puedes perderte Hack Rock Day Querétaro.

¡Reserva tu lugar ahora!

Unete al Hack Rock Day Queretaro este jueves 25 de Abril

Topics: Capture The Flag, victimas de hacking, Desafios Azure, Desafios AWS, desafios con transformación digital, Rally de ciberseguridad, desafios de ciberseguridad, Hack Rock Day, Cadena de ciberataque, Aplicando la metodologia CyberKillChain, aprovechamiento de la red wireless, aprovechar red inalambrica


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
UNETE-AQUI-HRD2018
Levanta-ticket-soporte.jpg
Infectados-por-Ransomware.jpg
Fortalece-a-tu-equipo-con-el-Diplomado.jpg
Descarga-tu-propio-Top-Ten-de-Vulnerabilidades

Aprende a minimizar la superficie de ataque por Ransomware