TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

¿TU NEGOCIO SE TRANSFORMA DIGITALMENTE? AQUÍ ESTÁN LOS 3 ELEMENTOS DE SEGURIDAD ESENCIALES

Escrito por marketing on 10/09/18 11:45

TU-NEGOCIO-SE-ESTA-TRANSFORMANDO-AQUI-ESTAN-LOS-3-ELEMENTOS-DE-SEGURIDAD-ESENCIALES-QUE-NECESITAS-PARA-TU-CIBERSEGURIDADYa solo es cuestión de tiempo, pues la transformación digital en las organizaciones está demostrando ser casi instantánea, esto sin duda pone a los equipos de TI en una posición desafiante para abordar de forma ágil todos los cambios.

Pero eso no es problema, el verdadero problema es que los ciberdelincuentes están desarrollando ataques cada vez más sofisticados y estratégicamente planificados, lo que obliga a las organizaciones a estar siempre bajo un panorama de combate constante de amenazas avanzadas, mientras van pasando por la etapa de transición a la transformación digital, pero con presupuesto recortado y una reducción de personal.

"A pesar de las continuas inversiones, los resultados de seguridad no están mejorando. El adversario utiliza la automatización, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para acelerar la innovación, y el riesgo sigue siendo coherente en el mejor de los casos "- Nir Zuk, fundador y CTO, Palo Alto Networks

Bajo este panorama, debemos aprovechar el análisis, la automatización y la nube a fin de minimizar las oportunidades de ataque, simplificar y agilizar las operaciones de seguridad, todo para comenzar a aplicar las lecciones de la transformación digital a la postura de seguridad.

Así que los tres principales elementos para una tener una Transformación Digital segura son:

1) Seguridad en la nube: Obtén un ecosistema ágil y escalable.

Consumir las novedades o innovaciones de todas las tecnologías en temas de ciberseguridad se ha convertido en un proceso arduo y a la vez complejo, muchas organizaciones gastan mucho tiempo en implementar nuevas herramientas o sensores cuando buscan recolectar nuevos datos, suelen gestionar diferentes tipos de soluciones en vez de implementar controles de seguridad dedicados a prevenir amenazas.

Imagínate que en vez de todo eso, pudieras adicionar las nuevas capacidades de seguridad que te ayude a estar un paso delante de los cibercriminales, todo tan fácil, rápido y eficiente. El enfoque de contar con una Nube, crea un ecosistema escalable de aplicaciones de seguridad e innovación que permite a los equipos enfocarse en nuevas capacidades en lugar de perder tiempo desplegando y poniendo nuevas herramientas o soluciones en funcionamiento.

La seguridad en la nube brinda a los equipos de TI, seguridad y desarrolladores,  herramientas que necesitan para asegurar su IP, datos, innovación y éxito a largo plazo en toda la infraestructura, incluyendo la red, los endpoints y dispositivos móviles.

De tal forma que puedan ser parte de un ecosistema abierto, en donde la organización pueda gastar menos tiempo aprovisionando y administrando infraestructura, y más tiempo en lo que realmente importa para la longevidad y el éxito del negocio.

 2) Analíticos: Automatizando con confianza la prevención y priorizando lo importante para el negocio.

Así como las redes de TI crecen en capacidad y complejidad, el volumen y la sofisticación de las amenazas y los ataques también lo hacen. De acuerdo con el informe de Verizon para las violaciones de 2018, se reconocen más de 53,000 incidentes y 2,216 violaciones de datos confirmadas en solo 12 meses.

Si seguimos trabajando de la forma tradicional, el proceso de analizar, correlacionar y responder a tales cifras correspondientes a eventos y posibles amenazas es muy difícil de escalar y demasiado complejo, pues el gran volumen de alertas puede abrumar fácilmente a la seguridad.

Pero todo esto cambia si se empiezan a aprovechar los análisis precisos para impulsar la automatización, los equipos de seguridad pueden operar fácilmente las mejores prácticas de seguridad, como Zero Trust a fin de agilizar las tareas de rutina; y enfocarse en las prioridades tanto de seguridad como del negocio.

A través de la correcta combinación de datos de seguridad, análisis sofisticados y el aprendizaje automático, tu organización puede lograr la precisión que se requiere para confiar en la automatización y priorizar asuntos de negocios sobre asuntos de seguridad.

3) Automatización: Ayudando a cerrar la brecha de habilidades en ciberseguridad

Los resultados de una investigación con el Enterprise Strategy Group y AISS descubrieron que el 28% de los profesionales de ciberseguridad y los miembros de la AISS sienten que sus organizaciones dependen de demasiados procesos manuales para sus operaciones de seguridad cotidianas. Por lo menos existen 4 operaciones de seguridad cotidianas: buscar datos, investigar alertas falsas positivas o administrar tareas de remediación.

Lo que se empieza a complicar si no existen profesionales especializados en ciberseguridad, a veces también pasa que se cuenta con profesionales altamente calificados, pero simplemente no hay suficientes horas en el día para llegar a todo lo que deberían estar haciendo.

Es por eso que la automatización cada día está tomando más relevancia en todo tipo de procesos y negocios, el análisis avanzado e integración de seguridad, puede comenzar a cerrar la brecha de falta de habilidades o tiempo.

Con estos tres elementos, tu transición en la transformación digital será más segura, si tienes más elementos clave o estás aplicando otros compártelos en los comentarios. Ahora que si necesitas asesoría de un Consultor Experto ¡Habla con nosotros aquí!

Asegura tu movimiento hacia la Nube

 

 

Topics: Transformacion Digital,, desafios con transformación digital, transición segura a los pagos digitales, estrategia de seguridad alineada al negocio, plataforma de seguridad de nueva generación, seguridad en transformacion digital, negocio transformandose digitalmente


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Esquivando-el-peligro
Levanta-ticket-soporte.jpg
Fortalece-a-tu-equipo-con-el-Diplomado.jpg
Conectate-a-la-transmision-en-vivo-para-asegurar-tu-mov-a-la-nube

Aprende a minimizar la superficie de ataque por Ransomware