TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Trend Micro: Ciberdelincuencia en la Deep Web

Escrito por marketing on 8/10/13 10:44

Hace unos días Trend Micro presento un documento que revela los resultados de un informe realizado por el equipo de Trendlabs en donde se enfocan en dar a conocer a las redes que garantizan accesos "desconocidos". Para empezar debemos tener en cuenta que, el  término "deepweb" se utiliza para designar un tipo de contenido de Internet que, por diferentes razones técnicas, no está indexado por los motores de búsqueda. De hecho entre las diferentes estrategias para eludir los rastreadores de motores de búsqueda, los más eficientes para los actores maliciosos son llamados "darknets." Los cuales se refieren a un tipo de redes que tienen como objetivo garantizar el acceso anónimo e ilocalizable al contenido Web, así como el anonimato de un sitio. Aunque a menudo se asocia únicamente Deep Web con The Onion Router (TOR), en este documento se presentan otras redes que garantizan un acceso anónimo y no rastreable. Entre los más conocidos se encuentran TOR, I2P y Freenet así como dominios alternativos de alto nivel TLDs, también llamado “Rogue TLDs.” Después del análisis del cómo los ciberdelincuentes utilizan estas redes para el intercambio de bienes y servicios, se encontró que los actores maliciosos examinan las plazas disponibles en el deepweb en conjunto con  los diversos bienes ofrecidos. Así mismo por la gran variedad de productos disponibles en estos mercados, el estudio se enfocó en los que llaman más la atención a los ciberdelincuentes, se compararon sus precios con el mismo tipo de servicios en foros underground tradicionales, en su mayoría rusos. De igual forma se analizaron algunas de las técnicas que los investigadores pueden utilizar para monitorizar más proactivamente estas supuestas partes ocultas de Internet. Entre los puntos más importantes en relación con los precios underground se encuentran:

  • Se pueden comprar tarjetas de crédito desde  10 dólares hasta 150 dólares en varios mercados Deep Web. Cabe mencionar que el precio máximo es comparable con los precios rusos en los foros underground, es en el precio mínimo donde se nota la diferencia. En los foros rusos, las tarjetas de crédito se empiezan a comprar por tan sólo 2 dólares.
  • Se venden más cuentas robadas e información de cuentas en los foros underground rusos que en los sites TOR. Aunque de alguna forma los precios son comparables  como 126 dólares  para una cuenta de  1.000 dólares en sites de TOR, frente a  100 dólares para una cuenta de  1000 dólares y  2000 dólares en foros underground.
  • Las comisiones por falsificación de dinero dependen de la cantidad comprada y pueden ir desde 0.24 dólares por falsificación de 1 dólar a la mitad del valor del dinero falso deseado, como por ejemplo 600 dólares para comprar 2.500 dólares falsos.
  • Los documentos falsos pueden costar desde 200 dólares por un falso carné de conducir en USA hasta 5.400 dólares por un pasaporte falso, sin mencionar los 10.000 dólares por el documento de la ciudadanía estadounidense.
  • Los documentos falsos y el dinero falsificado parecen faltar en el escenario del foro underground o, al menos, fueron  mucho más difíciles de encontrar en comparación con el entorno TOR durante la investigación.

Para más información visita trendmicro.es Realizado por Nataly Mejía Marketing

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?