TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Trend Micro ayuda en la adopción de la “consumerización” de las TI con una nueva solución de movilidad empresarial

Escrito por Grupo Smartekh on 15/07/11 11:33

Trend Micro Incorporated líder global en seguridad cloud, está ayudando a las organizaciones a adoptar la tendencia de la “consumerización” para que puedan liberar y aprovechar el potencial empresarial en su totalidad. El ámbito personal y profesional cada vez están más entrelazados, los empleados utilizan sus propios dispositivos tablets, smartphones y PCs para trabajar, independientemente de las políticas de la empresa. El término “consumerización” de las TI conlleva una mezcla única de desafíos estratégicos y operativos. La falta de un enfoque planificado para esta “consumerización” crea riesgos desde el punto de vista financiero y de seguridad, y quebraderos de cabeza en la gestión de las TI. A pesar de estos riesgos, la “consumerización” de las TI representa una gran oportunidad para las organizaciones de todos los tamaños para impulsar el aumento de la productividad, la agilidad del negocio y la satisfacción tanto de los clientes como de los empleados. Trend Micro Mobile Security 7 para empresas y negocios amplía la protección más allá de los PCs tradicionales con el fin de asegurar los datos en una amplia gama de dispositivos móviles de consumo, tales como terminales Android™, iPhones e iPads. Con prevención de amenazas, protección de datos y gestión de los dispositivos móviles bajo un único punto de control, Trend Micro Mobile Security 7 permite a las organizaciones proteger sus datos, limitar los incidentes de pérdida de información y reducir los costes operativos que conlleva la gestión de los dispositivos móviles personales de los empleados. Principales funciones de Trend Micro Mobile Security 7:

  • Gestión centralizada a través de una única consola: cuenta con una estructura de gestión centralizada probada, fiable y escalable que permite la gestión desde una única consola de seguridad y la configuración de PCs y dispositivos móviles.
  • Gestión de dispositivos móviles: ofrece inscripción centralizada y aprovisionamiento para acceder a la red y a las aplicaciones, y visibilidad crítica sobre el estado de los dispositivos, permitiendo a los administradores un control proactivo y la reducción del coste del soporte.
  • Protección de la información: permite bloquear y borrar los datos corporativos en caso de pérdida o robo de un dispositivo de forma remota, cuenta con permisos de función de bloqueo para desactivar cámaras, Bluetooth® y lectores de tarjetas SD, además de proporcionar un inventario del dispositivo y seguimiento de su ubicación.
  • La seguridad del dispositivo móvil ofrece protección basada en cloud frente al malware aprovechando la inteligencia de la infraestructura Trend Micro™ Smart Protection Network™, firewall/IDS, filtrado de llamadas y mensajes y registro, además de reforzar las claves cuanto se enciende el dispositivo.
  • Amplia plataforma de soporte: proporciona seguridad multi-plataforma sin fisuras, independientemente del sistema operativo del dispositivo: Android, iOS, Windows y Symbian. Trend Micro recomienda a las empresas adoptar un enfoque estratégico de “consumerización” mediante el compromiso y participación de los directivos y unidades de negocio en el desarrollo de políticas de “consumerización”; diseñando un plan que defina claramente qué tecnologías se soportarán frente a aquellas que se tolerarán o incluso se prohibirán, y el despliegue de infraestructura a nivel empresarial para hacer frente a la seguridad y al cumplimiento de normativas, gestión centralizada y control de costes.

Trend Micro Mobile Security 7 está disponible como una solución independiente para empresas, como plug-in de la solución Trend Micro™ OfficeScan™ o como parte de las siguientes suites de seguridad: Trend Micro™ Enterprise Security for Endpoints Advanced, Trend Micro™ Enterprise Security for Endpoints & Mail Servers, Trend Micro™ Enterprise Security Suite. Las soluciones empresariales que complementan Trend Micro Mobile Security 7 incluyen: Trend Micro OfficeScan, Trend Micro™ Virtual Desktop Security, Trend Micro™ Endpoint Encryption, y Trend Micro™ Data Loss Prevention. Trend Micro Mobile Security 7 se encontrará disponible a partir del próximo día 1 de agosto, y su precio variará en función de las compras por volumen. Para más información al respecto, contacte con el personal de Trend Micro o con su red de mayoristas.

Topics: Lo más nuevo, Trend Micro


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?