TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

SD WAN: LA NUEVA FORMA DE GESTIONAR LAS REDES DE LAS SUCURSALES

Publicado por Miguel Torres on 29/07/16 9:30

Gestionar la red de sucursales de una empresa es un reto operativo importante, pero a nivel negocio es fundamental ya que son generadoras importantes de ingresos por lo que resolver sus necesidades se convierten en una prioridad: seguridad, uso de enlace para respaldos, ingeniería  y visibilidad de tráfico, calidad de servicio (QoS), aprovisionamiento, estos y otros son puntos que SD WAN mapea y resuelve. 

Leer más

Temas: switch, juniper networks, Networking, SD-WAN

7 RECOMENDACIONES PARA POSEER UNA INFRAESTRUCTURA DE DNS SEGURA

Publicado por Ivan Alva on 29/06/16 13:46

Cuando un host (equipo, servidor, móvil etc.) de la red se ve comprometido por algún malware, de acuerdo a las fases de un ataque, este trata de establecer conexión hacia sus creadores mediante dominios que son considerados maliciosos a través de las resoluciones que hace un DNS, existen recomendaciones puntuales para contar con esquema seguro de resolución de nombres de dominio aquí te las presentamos.

Leer más

Temas: Networking, Seguridad en Redes, dns

6 retos del Director de Seguridad de la Información

Publicado por marketing on 6/12/15 12:17
Leer más

Temas: Amenazas, Lo más nuevo, Networking, Seguridad

Cómo protegerse contra futuras amenazas de seguridad cibernética

Publicado por marketing on 22/10/15 17:42
#TuSegridadInformaticaEsNuestraPasion
Leer más

Temas: Amenazas, ¿Y cómo es que?, Networking, Seguridad, Trend Micro

Cloud computing, ¿el futuro o un paso atrás?

Publicado por Grupo Smartekh on 8/08/11 13:21

Hoy sin duda es noticia la bochornosa caida del datacenter de Amazon en Dublín, llevándose por delante servicios como Menéame, Filmin o incluso Paypal. Miles de Webs utilizan los servicios de Amazon y todas ellas tienen serios problemas para mantenerse en pie ahora mismo. Ni siquiera nosotros nos salvamos. El cloud computing está en boca de todos últimamente como ‘el futuro’. Sistemas deslocalizados a los que podamos acceder mediante cualquier máquina (sea cual sea el sistema operativo que ésta ejecute). Pero se plantean tres problemas importantes para poder realizar una migración exitosa de sistemas ‘tradicionales’ a sistemas en la nube: seguridad, privacidad, disponibilidad.
Seguridad: porque la nube está al alcance de todos Migrar aplicaciones y almacenamiento a la nube tiene ventajas (y bastante interesantes), pero también un inconveniente bastante más importante: si la(s) máquina(s) está al alcance de todo terrícola será(n) susceptible(s) de ser atacada(s) por todo terrícola. La seguridad tanto de los datos como de su contenido y su integridad, vamos a decir, ‘física’ (aunque físicamente los datos no se encuentren en ninguna parte) debe ser un aspecto fundamental en una plataforma de cloud computing. No me vale que por una explosión (fortuita o intencionada) los usuarios de todo el mundo se queden sin acceso a sus datos, ya sean banales como su música preferida o vitales como los documentos que necesitan para trabajar. O las aplicaciones que necesitas utilizar. Y quien dice explosión (con dinamita y esas cosas) dice ataque distribuido de denegación de servicio, por ejemplo. El efecto podría ser el mismo: dejar a ese trozo de nube fuera de combate. Tener mis documentos alojados en mi disco duro y utilizando mis programas (ya sea software libre o software privativo, con sus respectivas licencias) me da garantía de que, siempre que no fallen las comunicaciones por parte de mi ISP ni la energía por parte de mi proveedor, pueda seguir mi ritmo. Que se caigan las máquinas de uno de los datacenters de Amazon no me afecta para que, hoy por hoy, pueda acceder a mis apuntes de la universidad.
Privacidad: porque la nube está al alcance de todos… y unos quieren verlo todo Que los datos de todo un país (o de toda una civilización) estén almacenados en un conjunto más o menos controlado de máquinas (alojadas en un país) es sin duda una bonita golosina para los gobiernos, que ven más sencillo que nunca el acceso a nuestros datos tan sólo pidiéndolo. Pidiendo acceso a nuestros datos… pero no a nosotros como sus propietarios, sino a los que prestan el servicio de alojarlo. Mis fotografías y mis documentos, hoy por hoy, permanecen bien guardados en mi disco duro. Y nadie, sin órden judicial, tiene permiso (ni posibilidad) de acceder a ellos. Ya vimos que Dropbox se reserva una pequeña puerta trasera ‘por si la necesita’.
Disponibilidad: porque una caída no puede tumbar medio Internet Los servicios como Amazon Web Services tienen varias ventajas fundamentales respecto a los más ‘tradicionales’: el contenido se puede distribuir entre varios datacenters, y es realmente fácil escalar las necesidades de una máquina en momentos de máxima demanda (lo que aquí conocemos como ‘efecto Menéame‘, que curiosamente hoy no va a poder producirse). Esto permite tener una disponibilidad teórica que tiende a ser del 100%. El verdadero problema es que hay casos no previstos, como el rayo que ha destrozado una subestación eléctrica en Dublín, que puede echarlo todo por tierra. Amazon debería haber previsto ese caso, por ejemplo, manteniendo una copia en otro datacenter en otra localización y redirigiendo automáticamente todas las peticiones a dicho datacenter, aun perdiendo algo de rendimiento. Estas plataformas deben tener previstas todas las posibles inclemencias (teniendo en cuenta las probabilidades, claro está: tener previstos terremotos en, por ejemplo, Madrid es casi tirar el dinero) que puedan afectar a sus servicios. Amazon se vende con una disponibilidad muy cercana al 100% y sin embargo en este momento lleva casi 24 horas fuera de línea. Y sin embargo, paralelamente, Google nos quiere vender sus Chromebooks que trabajan enteramente en la nube. Mi conclusión es que aún no estamos preparados para una migración de este tipo, al menos tan radical. Aunque igual que digo una cosa Digo la otra: es el futuro y debemos empezar a prepararnos para lo que viene. Fuenrte:
http://www.genbeta.com/web/cloud-computing-el-futuro-o-un-paso-atras

Leer más

Temas: Lo más nuevo, Networking

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
UNETE-AQUI-HRD2018
Levanta-ticket-soporte.jpg
Infectados-por-Ransomware.jpg
Fortalece-a-tu-equipo-con-el-Diplomado.jpg
Descarga-tu-propio-Top-Ten-de-Vulnerabilidades

Aprende a minimizar la superficie de ataque por Ransomware