TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

A prueba, el nuevo protocolo de internet IPV6

Publicado por Grupo Smartekh on 8/06/11 23:21


En el World IPv6 Day, el mundo realiza un ensayo general sobre la transición al nuevo sistema de acceso a la web. Hoy se realiza un experimento en todo el mundo para testear el nuevo protocolo de la web. Google, Yahoo! y Facebook, entre otras grandes compañías ofrecerán sus contenidos en IPv6 para que se realice una transición masiva. El objetivo de la prueba que tiene lugar hoy, es medir el funcionamiento del nuevo sistema en grandes empresas y certificar si están preparadas para el cambio. Los usuarios no sentirán modificaciones en el servicio. El ensayo durará 24 horas y se hará en todo el planeta. Hoy se celebra el World IPv6 Day, algo parecido a ensayo general promovido por la Internet Society (ISOC) para preparar la transición al nuevo protocolo de acceso a Internet. Las principales organizaciones y compañías de Internet se han unido para realizar éste, el mayor experimento global sobre la nueva tecnología de Internet. El World IPv6 Day busca motivar a las principales empresas de la industria de Internet, incluyendo proveedores de servicios, fabricantes de equipos, proveedores de sistemas operativos y empresas de contenido, a preparar sus servicios en IPv6 para asegurar una transición exitosa para cuando las direcciones IPv4 se agoten de forma definitiva. La iniciativa es coordinada por The Internet Society (ISOC) y en la región cuenta con el respaldo del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic). El explosivo desarrollo de Internet ha generado una gran demanda de los bloques disponibles de direcciones IP -un número único asignado a un dispositivo informático conectado a una red, lo que obligó a crear un nuevo protocolo para permitir la expansión de la red de redes. El sistema más utilizado actualmente, IPv4, tiene un número finito de direcciones IP, con más de 4 mil millones de combinaciones posibles, que hoy se han agotado. Para sustituirlo se ideó IPv6, un protocolo mucho más avanzado y amplio, con mayores posibilidades. IPv6 es la nueva generación del protocolo de Internet y es esencial para hacer que Internet siga creciendo en las próximas décadas.   Para ver el artículo completo da click aquí:
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/64462.html

Leer más

Temas: IPv6, Lo más nuevo, Networking

John Day: "La IPv6 sigue sin ser la solución"

Publicado por Grupo Smartekh on 8/06/11 22:53

El pionero de Internet, historiador y científico John Day considera que Internet actual no deja de ser una demo incompleta de lo que debería ser una red de computadores:
"IPv6 no aporta ninguna solución a la Internet del Futuro, es solo un parche más de la Internet actual, ya saturada". La Fundación i2CAT ha empezado a trabajar con la Universidad de Boston, el centro de investigación irlandés TSSG y la start up estadounidense TRIA Network Systems en el desarrollo del primer prototipo basado en la arquitectura RINA (Recursive InterNetwork Architecture), una teoría general sobre la arquitectura de redes desarrollada por el pionero de Internet John Day Según el teórico, gran parte de los problemas de la arquitectura TCP/IP (multi-homing, movilidad, escalabilidad en el enrutamiento) provienen del hecho de que la dirección IP identifica una interfaz en un nodo en lugar del nodo en sí. Como las redes IP calculan las rutas como una secuencia de direcciones IP (y por tanto como una secuencia de interfaces), si un nodo está conectado a la red a través de más de una interfaz (multi-homing), la red no tiene modo de saber que todas esas interfaces pertenecen al mismo nodo. En consecuencia, cuando una interfaz del nodo falla, la red no pasa a enviar automáticamente los paquetes a través de otra interfaz del mismo nodo, sino que lo descarta. “Teniendo en cuenta que la IPv6 se basa en el mismo protocolo y continúa identificando la interfaz y punto, nos encontramos con el mismo problema", asegura Day, que señala que “IPv6 no aporta ninguna solución a la Internet del Futuro, es solo un parche más de la Internet actual, ya saturada". Si estas interesado en esta nota dale click aquí:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=29966

Leer más

Temas: IPv6, Lo más nuevo, Networking

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?