TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

¿POR QUÉ RANSOMWARE SIGUE SIENDO UNA AMENAZA PARA MÉXICO?

Publicado por Nat on 17/01/17 15:57

Todas las familias de ransomware siguen siendo una amenaza latente 100% real para usuarios y organizaciones a nivel mundial y en América Latina el nivel de riesgo es muy alto y en México debemos estar alertas pues los expertos dictan que este año crecerá 10 veces más.

Leer más

Temas: Amenazas Desconocidas, APTs, cryptoransomware, Daño por Ransomware, Infección por Ransomware, PrevencionRansomware, Ransomware, RansomwareCritical, VariantesRansomware, Ransomware as a Service

3 EMAILS DE PESADILLA QUE CASI TE CUESTAN LA CABEZA

Publicado por Nat on 31/10/16 14:06

Pareciera que el juego de “truco o travesura” es totalmente real y la prueba de esto son todos los afectados por Ransomware por medio del correo electrónico en lo que va de este 2016.

Leer más

Temas: Amenazas, Amenazas Desconocidas, APTs, malware, Ransomware, Pesadilla

TU ANTIVIRUS NO DEBE SOBREVIVIR, TIENE QUE EVOLUCIONAR

Publicado por Nat on 24/10/16 17:52

Sobrevivir para tu antivirus no es la opción, más bien tiene que adaptarse a las nuevas formas de ataque. Tiene que evolucionar para enfrentar el nuevo panorama de riesgos y amenazas. Los ciberatacantes están saltándose las medidas de seguridad que tu antivirus tiene en la mira.

Leer más

Temas: APTs, endpoint, seguridad para endpoint, AdvancedEndpointProtection, TRAPS

EL PORQUE LA SEGURIDAD BASADA EN FIRMAS ES INEFICIENTE: ANÁLISIS AUTOMATIZADO DE MALWARE

Publicado por Miguel Torres on 26/08/16 17:49

La ciberseguridad estrictamente basada en firmas es inefectiva además de poco eficiente a pesar de las inversiones realizadas en el rubro, esto debido a la complejidad de las redes actuales y a lo altamente evasivas y evolutivas que son las amenazas modernas, pero existe una alternativa.

Leer más

Temas: APTs, Email malware, Estrategia de Seguridad, malware, mobile malware, sandbox

"Cyber Kill Chain" ¿te suena conocida?

Publicado por Nat on 27/01/16 13:30

Nuevas formas de ataque están logrando
afectar más que el factor económico y de operación del negocio, están llegando a la reputación de grandes empresas. Exponiendo su falta de normas en seguridad y mal uso de los datos  e información sensible de sus clientes, proveedores y colaboradores. El modelo de la cadena  #CyberKillChain es perjudicial para la seguridad de la red. Creado por
Lockheed Martin el término ha sido ampliamente utilizado por la comunidad de seguridad para describir las diferentes etapas de los ataques cibernéticos. Es un modelo convincente y fácil de entender, consta de tan solo 3 fases --> Preparación, Intrusión y Activación de Brecha que se van dando graduales en 7 etapas, el tiempo es incierto puede pasar en segundos, minutos o meses.
#TuSeguridadInformaticaEsNuestraPasion El ataque a empresas como
JP Morgan (83 millones);
Ashley Madison (37 millones), Himno (80 millones), Securus (70 millones de registros),
Liverpool y Sony dejó claro que el alcance real de las ciberamenazas de hoy se extiende mucho más allá de la  #CyberKillChain. En este
link encuentras más información. En Grupo Smartekh queremos ayudarte a determinar el riesgo en tu organización en cualquier momento que lo solicites a fin de evitar cualquier afectación a  tu negocio.

Leer más

Temas: Amenazas, APTs, Ataques, AtaquesDirgidos, ciberamenazas, CIBERATACANTES, cibercrimen, cyberattack, Cybercriminals, CyberKillChain, Lo más nuevo, Seguridad

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Como-protegerme-de-Meltdown-y-Spectre.png
Levanta-ticket-soporte.jpg
Infectados-por-Ransomware.jpg
Fortalece-a-tu-equipo-con-el-Diplomado.jpg
GUIA-7-PASOS-PARA-PROTEGERTE-DE-ATAQUES-FILELESS-DESCARGAR.png

Aprende a minimizar la superficie de ataque por Ransomware