TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Good Bots vs Bad Bots. El Futuro de la Seguridad Informática

Publicado por Felipe Sánchez on 11/11/19 14:00

 

 

Cada vez un mayor número de expertos y especialistas en seguridad informática, creen que en un futuro no muy lejano, la ciberseguridad será completamente automatizada, y una especie de “Good Bots” serán los encargados de garantizar la seguridad de la información frente a los piratas informáticos, hackers, hacktivistas, cibercriminales, insiders y bots malvados (inteligencia artificial usada con fines maliciosos).

Aunque en papel parece algo aún muy lejano, realmente no estamos tan lejos de que esto ocurra y hay indicios de que en los próximos años será una realidad.

Leer más

Temas: APTs, malware, riesgos ciberseguridad, automatizacion ciberseguridad, plataforma de ciberseguridad integral, privacidad en la nube, seguridad de nueva generación, el futuro de la ciberseguridad, prevenir malware

¿POR QUÉ RANSOMWARE SIGUE SIENDO UNA AMENAZA PARA MÉXICO?

Publicado por Nat on 17/01/17 15:57

Todas las familias de ransomware siguen siendo una amenaza latente 100% real para usuarios y organizaciones a nivel mundial y en América Latina el nivel de riesgo es muy alto y en México debemos estar alertas pues los expertos dictan que este año crecerá 10 veces más.

Leer más

Temas: Amenazas Desconocidas, APTs, cryptoransomware, Daño por Ransomware, Infección por Ransomware, PrevencionRansomware, Ransomware, RansomwareCritical, VariantesRansomware, Ransomware as a Service

3 EMAILS DE PESADILLA QUE CASI TE CUESTAN LA CABEZA

Publicado por Nat on 31/10/16 14:06

Pareciera que el juego de “truco o travesura” es totalmente real y la prueba de esto son todos los afectados por Ransomware por medio del correo electrónico en lo que va de este 2016.

Leer más

Temas: Amenazas, Amenazas Desconocidas, APTs, malware, Ransomware, Pesadilla

TU ANTIVIRUS NO DEBE SOBREVIVIR, TIENE QUE EVOLUCIONAR

Publicado por Nat on 24/10/16 17:52

Sobrevivir para tu antivirus no es la opción, más bien tiene que adaptarse a las nuevas formas de ataque. Tiene que evolucionar para enfrentar el nuevo panorama de riesgos y amenazas. Los ciberatacantes están saltándose las medidas de seguridad que tu antivirus tiene en la mira.

Leer más

Temas: APTs, endpoint, seguridad para endpoint, AdvancedEndpointProtection, TRAPS

EL PORQUE LA SEGURIDAD BASADA EN FIRMAS ES INEFICIENTE: ANÁLISIS AUTOMATIZADO DE MALWARE

Publicado por Miguel Torres on 26/08/16 17:49

La ciberseguridad estrictamente basada en firmas es inefectiva además de poco eficiente a pesar de las inversiones realizadas en el rubro, esto debido a la complejidad de las redes actuales y a lo altamente evasivas y evolutivas que son las amenazas modernas, pero existe una alternativa.

Leer más

Temas: APTs, Email malware, Estrategia de Seguridad, malware, mobile malware, sandbox

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?