TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

¿SABÍAS QUE ESTÁS PAGANDO DE MÁS POR TU Wi-Fi?CONOCE LAS 5 RAZONES POR LAS QUE ESTO PASA

Escrito por marketing on 29/10/18 16:24

Sabias-que-estas-pagando-mas-por-tu-wifiEn la actualidad el Wi-Fi es un gigante que domina el mundo. Con el paso de los años, se ha convertido en un elemento necesario para los usuarios y ha sido en gran parte por la demanda y evolución constante de la tecnología. Cada vez más son mayores las velocidades y aplicaciones que se ofrecen justificadas por la alta movilidad y el gran número de dispositivos que se conectan a este protocolo.

De acuerdo con Juan Carlos Cabrera Director General de Aerohive para América Latina, ya pasamos de una red de personas o usuarios a una red de dispositivos. Hoy por hoy la cantidad de dispositivos por usuario es más de 2 pues por lo menos conectan a la red su laptop y smartphone.

Hace unos años atrás,  el Wi-Fi era una plataforma en la que se montaban demasiados servicios en la misma infraestructura, en la actualidad para muchos es un “Servicio administrado”. Pues se han ido sumando más servicios de manera nativa y constante de forma transparente.

>>Conoce las 5 razones por las que estás pagando de más por tu Wi-Fi<<

Descubre las nuevas estrategias para que aproveches al máximo tu Wi-Fi impulsando una conectividad adaptable, escalable y asequible.

El Wi-Fi ha evolucionado rápidamente en la última década, a medida que actualices o empieces a tener un crecimiento en tu red asegúrate de evitar aquellos costos ocultos, obtén la solución adecuada para las necesidades de tu organización y haz valer tu inversión  económica y tecnológica para el futuro.

Razón # 1 Estás obteniendo tecnología obsoleta

"El mercado de Wi-Fi está en transición a soluciones sin controlador" - Chuck Robbins, CEO de Cisco.

El 86% de los administradores de red está realmente preocupado por la rapidez con la que evoluciona la tecnología Wi-Fi y si su proveedor será capaz de brindar el servicio para entornos mixtos.

TIP: Asegúrate de que tu proveedor trabaje con redes en la nube, no confíes en los controladores WLAN pues para el crecimiento del negocio y la transformación digital serán insuficientes. Además debes estar seguro de que pueda proteger tu inversión en hardware durante al menos 5 años.

 ¡No querrás comenzar a actualizar los AP antes de que tengas que hacerlo!

Razón #2 Baterías NO incluidas - costos ocultos. 

¿Quién realmente necesita redundancia? ¿Seguridad? ¿Acceso de invitados? Bueno, ¡muchísima gente!

A la gran mayoría de las organizaciones les preocupa que su proveedor pueda estar ocultando costos, o que aparezcan en el contrato de servicio en letras chiquitas.

TIP: No te olvides de preguntar y revisar las letras pequeñas. Antes de tomar una decisión: haz una comparación justa entre las soluciones, siempre toma en cuenta la redundancia, la seguridad, la administración, el acceso de invitados, etc. Ya que estos u algunos otros pueden ser elementos de línea ocultos que podrían volver a atormentarte.

Razón #3 Tu solución no puede escalar contigo.

El 97% de las organizaciones dijo que era importante tener una solución que pudiera comenzar con poco y crecer fácilmente.

TIP:  A veces los proveedores tienen diferentes soluciones basadas en su alcance inicial, que pueden no ser adecuadas para tus planes en el futuro. En este tipo de escenarios es posible que tengas que extraer y reemplazar, o ser afectado con el controlador y otros costos de actualización. Es primordial que tu solución sea escalable y que te acompañe en tu crecimiento.

Razón #4 No fuiste informado sobre los costos en curso.

Una de cada dos organizaciones está buscando reducir los costos de administración en curso con la nube Wi-Fi

TIP: Diseña la red para ti y tu organización, no al revés. Algunas soluciones tienen una administración compleja, otras no están optimizadas para una gran capacidad, otras más no simplifican la administración del acceso seguro o la solución de problemas, lo que perjudicará directamente tus recursos y presupuesto.

Razón #5 RRP no es sinónimo de precio de venta real (Real Retal Price).

El costo de la conectividad está cayendo, pero no siempre se refleja hasta las negociaciones.

TIP: Asegúrate de que tu proveedor sea directo con respecto a los precios y que brinde soluciones para satisfacer tus necesidades. Siempre pregunta por qué un proveedor está posicionando un cierto número y tipo de puntos de acceso.

Estas son las cinco razones por las que seguramente estás pagando de más tu servicio Wi-Fi, si quieres conocer cómo aprovechar muchísimo más los datos de tu red WiFi para crear aplicaciones personalizadas y conocimientos que ofrezcan un nuevo valor de TI, más allá de la conectividad. Agenda un espacio con uno de nuestros consultores expertos y comienza a disminuir gastos desde ahora. 

Como aprovechar mucho mas los datos de tu red WiFi para un nuevo valor de TI

 

 

Topics: AP, Red WiFi Simple, Cómo asegurar tu red WiFi, aerohive, conectividad, WiFi, AccessPoint, Red WiFi Seguridad, Red WiFi Segura, Red WiFi Escalable, Approach to Wireless and Wired Access Networks, Wireless segura, Nuevo camino para WiFi, Asegurando el acceso a la red, Como aprovechar mi red Wireless


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Descarga-tu-propio-Top-Ten-de-Vulnerabilidades
Levanta-ticket-soporte.jpg
Fortalece-a-tu-equipo-con-el-Diplomado.jpg
UNETE-AQUI-HRD2018

Aprende a minimizar la superficie de ataque por Ransomware