TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Reforma en Telecomunicaciones con nuevas reglas

Escrito por marketing on 17/06/13 9:39

Con la aprobación de la nueva reforma para las telecomunicaciones, las nuevas reglas permitirán que al menos un 70% de los hogares y 85% de las empresas cuenten con mejor calidad de servicio. El Presidente aseguró que con esta nueva legislación todos ganan, pues no sólo habrá un nuevo marco jurídico, sino también modernidad y precios accesibles, esto, al promulgar la reforma constitucional en telecomunicaciones y competencia económica. El lunes pasado, el presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto de la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica, en la que destacan seis principales ejes:

  • 1.- Fortalecimiento de los derechos fundamentales al haber mayor libertad de expresión, pluralidad, cobertura, precio, convergencia y mejor conectividad.
  • 2.- Actualización del marco legal, por lo que se expedirá un sólo reglamento que regule el espectro.
  • 3.- Fortalecimiento del marco institucional al crear nuevas dependencias que regulen y controlen al sector como es el Instituto de Telecomunicaciones, y la Comisión de Competencia Económica, las cuales, tendrán facultades para investigar y sancionar a los monopolios.
  • 4.- Mayor promoción de competencia, por lo que se permite la inversión extranjera al 100 por ciento en telecomunicaciones y 49 por ciento en radio.
  • 5.- Nueva política de inclusión y agenda digital, así como mejor infraestructura y conectividad.
  • 6.- Mayor apoyo a la infraestructura, por lo que se creará una red de banda ancha.

"Ganan las empresas porque serán más eficientes al contar con mejores insumos y a mejores costos; gana México porque con un sector de telecomunicaciones modernos y de mayor competencia económico general toda la economía será competitiva", aseguró Peña Nieto. Así mismo, el Mandatario también dijo que el Gobierno hará todo lo que está en sus manos para lograr que las reformas secundarias salgan lo más pronto posible y con mayores consenso por lo que también demando la participación del Congreso. Cabe mencionar a partir del  lunes 10 de mayo, inició el plazo de 180 días naturales para la creación del Instituto Federal de las Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica. Para más información visita excelsior.com.mx Realizado por Nataly Mejía Marketing    

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?