TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Preocupaciones de la Nube pública latentes

Escrito por marketing on 15/04/13 10:16

Hoy en día, la preferencia por una Nube empresarial privada detrás del firewall sigue siendo muy sólida, esto pese al crecimiento que ha experimentado la computación en la Nube pública, esto de acuerdo a los resultados de una encuesta reciente a 302 participantes del segmento del Cloud Computing, realizada por el Everest Group. Es un hecho que el sólido interés sostenido en la Nube en su versión privada contra su versión pública, indica que prevalecen preocupaciones por la seguridad y la integración de las cargas de trabajo en la Nube con otras aplicaciones entre usuarios de la Nube empresarial, de tal forma que inhiben una migración más generalizada de cargas de trabajo a la Nube pública, esto de acuerdo a los analistas de Everest Group en el reporte“Encuesta de Adopción de la Nube Empresarial 2013″. La encuesta se realizó en formato online, enviada por correo electrónico a tres grupos pretendidos de participantes del Cloud Computing:

  • 33% fueron compradores de servicios en la Nube empresarial.
  • 30%, proveedores de soluciones de Nube.
  • 37%, consultores y otros profesionales de la asesoría.

Cuando se trata de proveedores de Nube pública, los participantes de la encuesta mostraron un patrón de uso que podría reflejar el mercado en general:

  • 27% ya utilizaba Amazon Web Services.
  • 19% “conocía y tenía la probabilidad de considerar” el uso de Amazon.
  • 27% no consideraba usarlo.
  • 27% dijo que no conocía el servicio.

Google App Engine and Compute Engine tuvo la más alta calificación entre el grupo que considera los servicios en la Nube: 19% lo utilizaba; 37% estaba considerando usarlo; 35% no lo consideraba, y 9% no lo conocía. El reporte indica que los proveedores de la Nube pública “Necesitan modificar su comunicación sobre los beneficios de costo de la adopción de una pura conservación costo/unidad a una que se enfoque más en un menor costo total de propiedad y en el retorno de la inversión”. En pocas palabras, que los proveedores de Nube podrían hacerse un favor si ponen menos énfasis en sus tarifas por hora, y más en cómo funciona el costo total de propiedad, en términos de la Nube contra el equipo on premise. Para más información visita informationweek.com.mx Realizado por Nataly Mejía Marketing

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?