TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

LA OEA, INTERPOL Y LA POLICIA FEDERAL DE MEXICO UNEN FUERZAS PARA COMBATIR EL RANSOMWARE

Escrito por Miguel Torres on 20/06/16 13:59

blog_int.jpgParticipa en el próximo webinar auspiciado por Trend Micro, presentado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), Interpol y la Policía Federal, donde se detallará la alianza recién creada con participantes de las tres organizaciones y  la estrategia a seguir para combatir al Ransomware.

 

El impacto que ha causado ransomware en todo el mundo y principalmente en México une a las fuerzas de seguridad para detener este malware.

La evolución casi instantanea de sus nuevas variables, nuevas formas de infección, nuevos blancos a atacar está logrando que las empresas se detengan a revisar la importancia de terminos de seguridad en su organización.

Hechos como: 

 

img

La rececpión de más de 7.600 denuncias de Ransomware, por el Internet Crime Complaint Center (IC3), dirigido por el FBI, entre 2005 y 2015. De las cuáles un tercio ocurrieron el año pasado.

img

Según el IC3, las víctimas reportaron pérdidas por un total de casi 60 millones de dólares y si bien las tasas de rescate rondan entre los 200 y los 10.000 dólares, los costos también incluyen esfuerzos de mitigación, honorarios a abogados y pérdidas de productividad. 

img

Absolutamente nadie está exento de sufrir un ataque de esta naturaleza:bancos, escuelas, periódicos, hospitales, entidades gubernamentales e incluso departamentos de policia han sufrido algún tipo de Ransomware.

                        img

El 75% de los sitios web mundiales tienen vulnerabilidades sin parches y la mayoría de los esquemas de Ransomware exitosos son debido a que los usuarios finales siguen siendo víctimas de ataques de ingeniería social cada vez más sofisticados.

                                                                                     

Estos datos resultan alarmantes y vemos que mes a mes continúan incrementándose.

Es por eso que te queremos invitar al próximo TrendTalks el día 28 de Junio a las 11:00AM, a cargo de

Juan Pablo Castro, Director de Innovación Tecnológica de Trend Micro México

Oliver González Barrales,  Director General del Centro Especializado de Respuesta Tecnológica de la División Científica de la Policia Federal de México

Adrián Eduardo Acosta, Digital Crime Officer en INTERPOL

¡Reserva esta fecha y participa el próximo martes!

Participa

 

  

Topics: Ransomware


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
EBOOK-Guia-de-recomendaciones-practicas-para-prevenir-ataques-por-ransomware.png

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?