TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

3 MOTIVOS POR LOS QUE SÍ DEBERÍAS PARCHAR EL TOP TEN DE VULNERABILIDADES CONOCIDAS

Escrito por marketing on 21/09/18 13:36

Tres-motivos-por-los-que-si-deberias-parchar-el-top-ten-de-vulnerabilidadesSi estás leyendo este artículo, es muy posible que hayas sido víctima de ataques por vulnerabilidades conocidas o bien estás interesado en evitar que tu organización sufra un ataque de exfiltración o intrusión.

 El parcheo y gestión de vulnerabilidades todavía sigue siendo un tema complejo para muchas organizaciones, pues aún dejan “pendiente” la aplicación de parches a sus sistemas operativos y aunque no lo creas, para 2020 las vulnerabilidades que los atacantes emplearan serán conocidas por la mayoría de los profesionales de seguridad.

<< Descarga gratis el Top Ten de Vulnerabilidades que SI deberías parchar >>

Tan solo en lo que llevamos de este 2018, existen más de 12,440 vulnerabilidades conocidas, un gran número de opciones para los ciberatacantes.

Los últimos ataques que se aprovecharon de vulnerabilidades conocidas han dejado un gran impacto en las áreas de seguridad y grandes daños en las organizaciones.

El ejemplo más sonado es WannaCry; ¿Lo recuerdas? 

Por eso,  aquí te compartimos los tres motivos por los que sí deberías parchar el Top Ten de vulnerabilidades en tus servidores. 

Motivo 1 )Vulnerabilidades en la Aplicación y Configuración.

Si nos detenemos y los analizamos, los atacantes buscan vulnerabilidades en las aplicaciones y configuraciones explotables, es muy  importante corregir los errores de configuración.

Motivo 2)Vulnerabilidades de Día 0 suelen ser utilizadas en ataques dirigidos.

Las vulnerabilidades de día cero constituyeron solo el 0,4% de las vulnerabilidades de la última década; pero esto no quiere decir que los atacantes no las utilicen más, sino que las emplean para ataques dirigidos.

Motivo 3)Vulnerabilidades Conocidas. 

La mayor diferencia entre una vulnerabilidad  conocida y una desconocida, es que el número potencial de atacantes que la utilizan es mucho más alto. Los atacantes aprovechan aquellas vulnerabilidades conocidas que las organizaciones suelen dejar sin parche para planear su estrategia y dañar a tu organización.

La raíz del problema es: no parchar la mayoría de las vulnerabilidades conocidas ¿pero por qué?

Porque la mayoría de los ciberataques devastadores en los últimos meses se aprovecharon de las vulnerabilidades conocidas. Existen muchos errores en las organizaciones y uno de los más comunes es no mantener los parches al día.

Armamos el Top Ten de Vulnerabilidades que sí deberías parchar a fin de minimizar el riesgo de sufrir un intrusión o exfiltración de información, ahora que si necesitas asesoría de un especialista para complementar tu estrategia de ciberseguridad, habla con nosotros aquí.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Vulnerabilidades, ExploitKits, Kits de Exploits, vulnerabilidades criticas, vulnerabilidades explotadas, vulnerabilidades conocidas, vulnerabilidades desconocidas, parcheo de vulnerabilidades, parcheo de vulnerabilidades manual, parcheo de vulnerabilidades automatico, VULNERABILIDADES QUE DEBERIAS PARCHAR


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Descarga-tu-propio-Top-Ten-de-Vulnerabilidades
Levanta-ticket-soporte.jpg
Fortalece-a-tu-equipo-con-el-Diplomado.jpg
UNETE-AQUI-HRD2018

Aprende a minimizar la superficie de ataque por Ransomware