TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Malware convierte cámaras de seguridad en una Botnet

Escrito por marketing on 27/10/15 10:44
BlogSmartekhMalware convierte cámaras de seguridad en una Botnet

Mucho se ha dicho acerca del Internet de las Cosas, pero lo que no se ha planteado es la forma de poder proteger esto, hay muchos dispositivos que ahora son vendidos y no tienen un nivel de protección como lo son las cámaras de circuito cerrado de TV (CCTV).

Las cámaras de circuito de TV son utilizadas para vigilar la ciudad y atender la seguridad de las personas.

Investigadores de Incapsula han descubierto piezas de código que convirtieron aproximadamente 900 Linux-based  cámaras en una botnet alrededor del mundo.

Los intrusos comprometieron cámaras de diversas marcas y claro todas ellas carecen de medidas de seguridad, mismas que ya han sido hackeadas por más de una persona.

El propósito de dicha botnet es general un ataque de denegación de servicio mediante inundación  HTTP GET con 20,000 RPS y este puede ser relativamente fácil de frustrar a los atacantes con un poco de cautela.

Internet de las Cosas se está volviendo una realidad, las empresas dentro de este giro deben de ser mas consientes acerca de la seguridad de los equipos que venden y estos no ayuden a personas malintencionadas a efectuar planes que afecten a los usuarios.

En esta liga encuentras la información completa CCTV BotNet.

En Grupo Smartekh queremos ayudarte a determinar el riesgo en tu organización en cualquier momento que lo solicites a fin de evitar cualquier afectación a  tu negocio  ¡Contáctanos!

La idea principal es que conozcas como nuevas tecnologías pueden ofrecerte  eficiencia, confiabilidad y seguridad ahorrando costos.

¡Compártelo!

   

Topics: Amenazas, Botnet, CCTV, Imperva, Incapsula, Internet de las Cosas, IoT, Lo más nuevo, Seguridad


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?