TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

LO QUE ESPERAS ESCUCHAR DE TU JEFE AL HABLAR DE CIBERSEGURIDAD: 8 PREGUNTAS

Escrito por Nat on 7/09/16 18:40

Con ataques dirigidos, nuevos tipos de malware y usuarios desprevenidos, tu yo sabemos que una estrategia de ciberseguridad integral es prioridad para la continuidad del negocio, pero tu jefe ¿lo sabe?.

Sin duda, tu jefe tiene una visión de ciberseguridad asociada al negocio, pues el objetivo de seguridad debe ser compartido con el de negocio.

Siempre se busca que las soluciones tecnológicas sean escalables y se adapten a fin de ahorrar costos, minimizar el tiempo de los recursos y beneficiar a la operación del negocio. Debes contemplar que contar con una estrategia de ciberseguridad integral involucra gente, procesos y tecnología.

Nuevo llamado a la acción

Ante el panorama de amenazas actual, las soluciones de seguridad tradicionales no son suficientes. Entonces, ¿cuáles son los puntos que se deben contemplar para una buena estrategia de ciberseguridad?. En esta entrada nos enfocamos en definir aquellas preguntas que te gustaría escuchar en esa reunión con tu jefe al hablar de ciberseguridad.

  • La prevención con la estrategia de ciberseguridad que tenemos actualmente está excelente pero, ¿podría ser más eficaz?
  • De ninguna forma vamos a abrir la puerta a los ciberdelincuentes, ¿cómo nos enfocamos en una mayor protección sin afectar el performance de la red?
  • Estas son las áreas más recurrentes a las que está expuesta nuestra red, de acuerdo con la estrategia de negocio, ¿qué podemos hacer para aumentar su nivel de protección?
  • El costo para la empresa por el robo de la información de los clientes o una brecha de exposición de datos es altísimo, ¿qué podemos hacer para que esto nunca suceda?
  • Los atacantes trabajan bajo la estrategia “CyberKillChain”, ¿qué podemos hacer para que nuestra solución de ciberseguridad actual pueda detectar y bloquear a tiempo?
  • ¿Qué debemos adicionar a nuestra estrategia de ciberseguridad para protegernos de los ataques dirigidos?
  • ¿Cuántos recursos especializados necesitamos para una buena gestión de los sistemas y políticas de protección?

Podrías decir que si tu jefe llega con estas preguntas, ¡tienes la respuesta perfecta para todas!. Sabemos que cambiar a una nueva tecnología disruptiva puede resultar “difícil”, por el consumo de tiempo y costo asociado pero si logramos darle la importancia de la visibilidad y control necesarios, que debe tener la estrategia de ciberseguridad, esto sería una inversión.

Nuestros consultores expertos siempre nos recuerdan que sin la visibilidad y el control de todo el tráfico en tiempo real, pueden existir gaps en la infraestructura y los cibercriminales los conocen, así que los aprovechan al máximo, explotándolos en la red al no contar con la protección adecuada. 

Si tienes dudas y no sabes cómo empezar con tu estrategia de ciberseguridad, aquí te comparto la guía para definir tu estrategia de ciberseguridad, con esta podrás evaluar que puntos está cumpliendo tu firewall y cuáles debes configurar para aumentar el nivel de seguridad.

Seguro tienes algunas preguntas en la mente que tu jefe te ha mencionado, o tienes algunas que debería preguntarse. ¡Súmalas!

 Tu guia definiendo ciberseguridad

 

 

 

 

Topics: cyberattack, Cybercriminals, CyberKillChain, Ciberseguridad


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Agenda-aqui-tu-asesoria-con-un-consultor-experto.jpg
Tienes-problemas-de-soporte-levanta-tu-caso-aqui.jpg
15-3
EBOOK-Guia-de-senales-de-prevencion-para-evitar-ataques-por-ransomware-con-tu-solucion-de-ciberseguridad.jpg

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?