TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Las nuevas soluciones de VMware simplifican la gestión del centro de datos definido por software

Escrito por marketing on 18/10/13 11:25

VMware proveedor mundial en virtualización e infraestructuras cloud, ha anunciado las nuevas prestaciones y mejoras en su cartera de soluciones de gestión en la nube para simplificar y automatizar la gestión de servicios de TI para diferentes nubes y plataformas, esto anunciado en el  VMworld 2013 Europe. Las nuevas versiones de productos presentadas sonVMware vCloud® Automation CenterTM 6.0, VMware vCenterTM Operations Management SuiteTM 5.8,VMware IT Business Management SuiteTM, y VMware vCenterTM Log InsightTM 1.5. Así mismo, VMware actualizará las prestaciones de automatización y gestión de VMware vCloud® Suite 5.5 presentada el pasado 26 de Agosto. Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia afirmó,“Para que los departamentos de TI puedan seguir el ritmo de las necesidades empresariales, no perder su peso y ofrecer servicios con agilidad, deben pasar de ser constructores a ser brockers de servicios de TI”.“Gracias a las soluciones de gestión en la nube de VMware, los administradores TIC logran esta agilidad a la vez que unifican y garantizan un buen gobierno y control, ya sea para gestionar mejor un entorno altamente virtualizado, para construir una nube privada basada en vSphere, para ampliar la nube híbrida o para hacer de intermediario de servicios para muchos proveedores”. Así como las organizaciones de TI se van convirtiendo en intermediarios, pueden contar con las soluciones de gestión en la nube de VMware para habilitar los aspectos clave de ITaaS, en donde se incluyen:

  • Acceso a cualquier servicio bajo demanda: Con el propósito principal de ayudar a cubrir las expectativas del acceso inmediato a servicios, las TI pueden agilizar y proporcionar servicios de infraestructuras, aplicaciones, escritorio y personalizados en diversas plataformas y nubes bajo un marco de gobierno común para simplificar y controlar el modo en que se utilizan los servicios.
  • Transparencia en costos: Tras ofrecer transparencia en el costo de máquinas virtuales, servicios de infraestructuras y el uso de recursos compartidos, las TI pueden ayudar a los usuarios finales a tomar decisiones informadas sobre el costo de los servicios en nubes privadas y públicas, favoreciendo la imputación de costos y el uso rentable de los recursos.
  • Operaciones automatizadas: Hasta hoy en día, gestionar servicios de TI exige soluciones de gestión que se integren perfectamente, que aprovechen los análisis de Big Data y que hayan sido diseñadas específicamente para la naturaleza dinámica del centro de datos definido por software. Este enfoque proporciona la gestión proactiva y una visibilidad operativa del rendimiento y la salud de las aplicaciones sin precedentes y una infraestructura física y virtual subyacente que incluye almacenamiento y redes.
  • Diferentes nubes y plataformas: VMware maneja soluciones de gestión para la nube totalmente compatibles con diversos entornos físicos y de hipervisor así como de diferentes nubes, lo que proporciona a los clientes una mayor automatización pero con un método de gestión unificado además de la libertad de elección y flexibilidad.

Si bien es cierto la gestión en la nube de VMware fomenta la automatización, la compatibilidad heterogénea y la visibilidad financiera Las nuevas prestaciones de la cartera de gestión refuerzan el compromiso de VMware de aportar soluciones líderes en el sector que se integran perfectamente con VMware vSphere a la vez que ofrecen a los clientes la libertad de elección para ejecutar servicios en diferentes plataformas y en una nube híbrida. Entre las mejoras importantes de VMware y la nueva oferta en su cartera de productos de gestión de la nube, se encuentran:
vCloud Automation Center 6.0: Aporta velocidad al negocio con la automatización de TI, aporta la velocidad que buscan los clientes al automatizar la prestación de servicios de TI personalizados. La nueva versión de VMware vCloud Automation Center ofrecerá a los clientes una única solución para la entrega rápida de aplicaciones, como la automatización de la instalación de aplicaciones (ARA) y la compatibilidad con herramientas de automatización de desarrollos y operaciones (DevOps), mediante la incorporación de VMware vCloud Application Director. El producto contará con un catálogo autoservicio para pedir y gestionar todo tipo de servicios de TI y que ofrecerá a los clientes acceso bajo demanda a cualquier servicio mientras reduce el tiempo en que se amortiza. Así mismo, permitirá a los clientes diseñar cualquier servicio de TI personalizado en tan solo unos minutos a fin de complementar las prestaciones de servicios listos para usar para Infraestructura como servicio (IaaS), Plataforma como servicio (PaaS) y Escritorio como servicio (DaaS). Al ampliar sus prestaciones en diversas plataformas y nubes, VMware vCloud Automation Center 6.0 expandirá su compatibilidad a los entornos en la nube basados en VMware vCloud Hybrid Service, VMware NSX y Red Hat Enterprise Linux OpenStack.
vCenter Operations Management Suite 5.8: Gestión de operaciones automatizada para la era móvil en la nube. Ofrece la gestión de operaciones automatizada mediante análisis patentados y un método integrado para la gestión del rendimiento, la capacidad y la configuración. Esta nueva versión aportará análisis de rendimiento mejorados para aplicaciones críticas para la empresa, como Microsoft Exchange y Microsoft SQL Server. Además, incluirá análisis para una amplia gama de proveedores y dispositivos de almacenamiento destinada a ayudar a los administradores a identificar errores de configuración, problemas con los recursos y atascos en el rendimiento. Los nuevos paneles de control suministrados listos para usar ofrecen una visibilidad más profunda de las aplicaciones ejecutadas en Microsoft Hyper-V y Amazon Web Services. De igual forma permitirá a los responsables de TI unificar sus procesos en una única plataforma de gestión de operaciones dirigida a mejorar la calidad del servicio, la rentabilidad operativa, el control y la conformidad en todas las aplicaciones y todos los servicios ejecutados en entornos físicos, virtuales y en la nube.
VMware IT Business Management Suite: Transparencia de costos y calidad de servicios de TI. Proporciona la transparencia y el control de los costos y la calidad de los servicios, de modo que los directores informáticos puedan alinear la TI con las prioridades de su empresa. Tras la presentación de su producto VMware IT Business Management Suite 1.0 Standard Edition, se encuentra una nueva incorporación a VMware IT Business Management Suite. Concebida para los responsables de infraestructuras, esta solución permitirá a los interesados en la rentabilidad de la infraestructura y el negocio comprender rápidamente el coste y el consumo de su infraestructura virtual en entornos en la nube privada y pública al combinarlo con VMware vCenter Server, VMware IT Benchmarking y VMware vCloud Automation Center. La solución también permitirá realizar comparativas de los costes internos con los costes de proveedores de nube pública que ofrecen servicios de infraestructuras similares.
VMware IT Business Management Suite 8.0 edición Advanced y Enterprise: Aportarán más paneles de control basados en la persona y hechos a la medida del director informático, director financiero de TI, coordinadores de proyectos de TI y responsables de la línea de negocio. Esta última versión presentará también la integración nativa con VMware IT Benchmarking que permite a las empresas comparar constantemente el coste de sus servicios con sus homólogos en el sector y otras empresas con características. Si bien es cierto una mayor oferta de soluciones permitirá proporcionar acceso bajo demanda a cualquier servicio, con transparencia de costos y operaciones automatizadas en diferentes nubes y plataformas. Con todos los avances de VMware, hoy en día ya se tienen un portafolio de soluciones completo que ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de evaluar un proveedor de TI. Para más información visita vmware.com Realizado por Nataly Mejía Marketing

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?