TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Identifica si tienes Malware con sencillos signos

Escrito por marketing on 15/12/14 13:27

Si no sabes si tu computadora tiene software malicioso, conoce los signos reveladores. En la actualidad,
los virus, troyanos y gusanos continúan siendo un problema. Conoce las señales de advertencia que puede tener una PC infectada y aquellos por los que tienes que estar alerta. Generalmente nos encontramos tranquilos al contar con un antivirus actualizado pero te has preguntado si  estás totalmente protegido. Aquí hay algunos síntomas que podrían sugerir el juego sucio.

  • Pantallas azules en el monitor.
  • Sin audio.
  • Sonidos dentro de la PC.

Todos estos se pueden atribuir prácticamente a cualquier cosa menos malware.
El malware real generalmente no se ha diseñado para ser observado. Las personas que escriben estos programas no quieren que los quiten de su ordenador. Pero si sabes qué buscar, puedes reconocer un síntoma causado por el malware. A veces es obvio. Ejemplos claros cómo Ransomware y CoinVault, se anuncian con claridad, pero es porque este tipo de amenazas básicamente una red de extorsión. No puede obligar a pagar el rescate si no te dirá que tiene sus datos. Sin embargo los síntomas de otros tipos de malware son menos obvios. Estas son algunas de las más comunes:

  • Si tu PC funciona más lento de lo que solía, o parece estar corriendo un montón de cosas en el fondo, el malware podría ser la causa.
  • Si los programas de mantenimiento estándar no funcionan. El malware a menudo se protege mediante la desactivación de los programas que pueden ayudar a identificar y quitar. Así que si programas como Windows Update, el Administrador de tareas, el programa antivirus, Regedit, restaurar sistema, o Msconfig dejan de trabajar, tienes razones para sospechar. Vale la pena mencionar que algunos de estos programas especialmente Windows Update pueden fallar regularmente sin ayuda de los delicuentes, aunque si se trata de varios programas que normalmente no fallan el malware es el responsable.
  • Las barras de herramientas no deseadas no van a desaparecer. Todo tipo de programas podrían instalar una nueva barra de herramientas en el navegador, y por lo general, no es más que una molestia temporal. Pero si no puedes desactivar la barra de herramientas, o apagarla y pronto reaparece, hay algo más siniestro en el trabajo.
  • Tus páginas de inicio y de búsqueda cambian. Esto es muy parecido al problema de barra de herramientas. Si estas páginas cambian a algo que no quieres y vuelven a cambiarlo de nuevo, pero el cambio no dura, algo se está ejecutando y tienes que pararlo.

¿Qué hacer si estos signos sugieren que tiene una infección? Si se supone que el programa antivirus está comprometido, lo mejor es escanear todo el sistema operativo de la máquina. Lo ideal es probar diferentes programas como
HouseCall de Trend Micro, el cual no requiere instalación.
También se sugiere realizar el escaneo en modo seguro con funciones de red. De esa manera, el malware es menos probable que interfiera. Es importante estar preparados ante cualquier tipo de alerta de malware, si aun no cuentas con las herramientas necesarias para combatir este tipo de amenazas contacta a nuestros
especialistas. #TuSeguridadInformaticaEsNuestraPasion Para más información visita revistaitnow.com Marketing  

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?