TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Google y su política respecto a la Información Privada

Escrito por marketing on 30/01/13 11:28

De acuerdo con la declaración sobre el manejo de pedidos de información privada, existen  en 3 puntos clave: Impulso de nuevas y mejores leyes, Manejo de requisitos y Transparencia. Google aclaró como maneja los pedidos de información sobre datos privados de sus usuarios. Con motivo del día internacional para la información privada, David Drummond, Vicepresidente y Jefe de Asuntos Legales de la compañía aporto comentarios en el blog. El 28 de enero es el día elegido para crear consciencia sobre la importancia y el cuidado de los datos personales en Internet. Y Google, como tantas otras compañías, ha sufrido su cuota de cuestionamientos respecto al manejo de la información privada. El texto publicado en el blog intenta explicar la actual política de la firma resumiéndola en 3 puntos clave.

  • Apoyo al impulso de nuevas legislaciones: Sobre todo a aquellas que garanticen el mismo nivel de protección que tienen los documentos que se guardan en el hogar.
  • Manejo de Requisitos: Se mantiene un estricto proceso de evaluación de los pedidos por parte de las agencias gubernamentales. En especial, Google busca que sean pedidos por escrito, firmados por las autoridades competentes y bien enfocados sobre datos pertinentes. Al mismo tiempo la compañía notifica a los afectados sobre el pedido hecho, de forma tal que puedan comunicarse con la entidad que lo efectuó. Según explica la empresa, ha habido casos en las que las agencias intentan evitar estas notificaciones, pero Google siempre impulsa que se informe a los usuarios.
  • Transparencia: Google mantiene informados a los usuarios sobre las exigencias legales que realizan los gobiernos. Incluso se ha agregado una nueva sección al reporte de transparencia de la empresa.

En este caso se muestra una postura muy diferente a las declaraciones del anterior CEO de Google, Eric Schmidt, que en 2009 había dicho que si alguien hacía algo que no quería que otros supieran, quizás no debería hacerlo. Google basa su negocio en la gran cantidad de información que recoge de todos sus usuarios, por lo que le es indispensable mantener la confianza del público sobre sus acciones. La Directora de Privacidad de Google Alma Whittem,  había señalado hace unos días que el foco estaba puesto en crear nuevas maneras para que el público pueda controlar y proteger sus datos. Sin embargo, hace pocos días una investigación de la Escuela de Negocios de Harvard había señalado que un bug en la barra de herramientas de Google, en el navegador Chrome, violaba la política de seguridad, dado que enviaba datos de la navegación de algunos usuarios a Google. También se han producido rumores y sospechas sobre la relación de la compañía con la agencia estadounidense NSA (National Security Agency). Google explica que la empresa siempre se atiene a la ley, y reconoce la necesidad de los gobiernos de combatir las actividades ilegales; considerando el primer punto, la postura oficial es que mientras se impulsan mejores regulaciones, no hay forma de evadir las menos adecuadas. Para más información visita www. segu-info.com.ar Realizado por Nataly Mejía Marketing

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?