TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

[EVENTO] CAPTURE THE FLAG: DATA CENTER HÍBRIDO CON GRUPO SMARTEKH LLEGA A MÉXICO

Escrito por Nat on 30/05/17 10:07

El Jueves 29 de Junio, llevaremos a cabo nuestro primer evento CTF con el equipo de Trend Micro México, con más de 50 invitados exclusivos. ¡Toma el liderazgo y regístrate aquí!

El evento con presencia global es un desafío de defensa y ataque que cambia la visión de cualquier especialista en Seguridad, el Regional  Manager de Trend Labs Jesús Razo, será el manager de este exclusivo taller.  

Introducción sobre las ediciones de Capture The Flag en Latino América

Desde principios de este año, hemos empezado a ver estos talleres en América Latina y por el momento este es uno de los primeros realizados en México.

En este taller invitamos a las empresas o especialistas en seguridad de nivel técnico interesados en hacer crecer su  estrategia de seguridad para el Data Center Híbrido, a fin que las organizaciones cambien su visión de defensa y ataque, conociendo el panorama de riesgos y amenazas no solo complementarán su estrategia desde una perspectiva de defensa sino también de prevención al ser partícipes de las tácticas que los atacantes suelen utilizar sin un alto grado de sofisticación.

>>¿Qué pasaría si tu fueras el ATACANTE? Descúbrelo aquí<<

Capture The Flag consiste en una serie de módulos, que les permiten a los especialistas en seguridad conocer de forma dinámica e interactiva los posibles riesgos y amenazas, v.s las capacidades de defensa contra un ataque al Data Center de una organización  para robustecer su estrategia de seguridad.

Los temas principales de las actividades de este taller están enfocados en:

  • Data Center Híbrido.
  • Modelo de responsabilidad compartida en la Nube.
  • Mejores prácticas de responsabilidad compartida en cargas de trabajo críticas.

La idea de estas ediciones es que aprendas la mejor forma de aplicar las tácticas y herramientas de seguridad en un ambiente híbrido, pues es el panorama en el que nos estamos desenvolviendo casi todas las organizaciones y si por algún motivo aún no formas parte de este, es el camino a seguirles, podrás hablar con nuestros especialistas de seguridad para el Data Center y pasar un muy buen rato haciendo equipo con colegas para defender y atacar.

Un poco más sobre el evento

¿Qué es lo que hacen en CTF? Armaremos un escenario de ataque través de un laboratorio en el que tú serás el atacante, deberás aplicas tácticas y estrategias para afectar el Data Center de una de las organizaciones objetivo y compararas cómo ha cambiado la forma de afectar a las organizaciones ¿para qué? Para identificar la facilidad con la que los cibercriminales pueden adentrarse a tu organización, aprovechando estrategias de hacking tradicionales para lograr pasar desapercibidos.

Además también serás parte del escenario de defensa, en el cuál podrás mostrar tus habilidades como especialista de seguridad y podrás enriquecerte con las de los colegas; dando a conocer como las tácticas y la creación de una buena estrategia de prevención y defensa, y muchas otras técnicas de detección ayudan a tu empresa a incrementar los niveles de seguridad y conseguir una mayor protección para no comprometer al Data Center Híbrido bajo ninguna circunstancia.

 

>>¿Crees que tienes lo necesario para vencer este  desafío?<<

Damos un especial énfasis a la creación de una estrategia de seguridad que contemple todos los posibles escenarios por los que el atacante elegiría como objetivo el Data Center de tu empresa, no importa tu sector, o si Data Center es físico o virtual, ya que todo lo que conocerás en este taller te ayudará a aumentar tu nivel de seguridad, incrementar tu nivel de protección y  disminuir los costos que esto puede implicar.

El CTF está creado para que los participantes identifiquen la forma en que se debe enfocar la estrategia de seguridad para una protección eficaz de la información, independientemente de donde se encuentra alojada (Si se encuentra de forma física o virtual, o en la nube) y lo más importante,  que la estrategia esté alineada con los objetivos de negocio, cumpliendo con los requerimientos necesarios para mantener a salvo la información crítica de la empresa. De acuerdo con Juan Pablo Castro, Director de Innovación Tecnológica de Trend Micro.

 “La industria de la seguridad informática entrará a un nuevo territorio en términos de seguridad con la llegada del Data Center Híbrido a las empresas, por esta razón Trend Micro tiene como objetivo crear un espacio seguro para el intercambio de información digital, y eventos dedicados a promover el conocimiento de nuevos desafíos entre los expertos, son una forma de trabajar hacia esta meta”.

De parte de Grupo Smartekh y Trend Micro esperamos que puedas ser parte de este evento exclusivo. El cupo es limitado así que si quieres acompañarnos registra tu lugar ahora, pasarás muy buen día y que podrás ser parte de lo mejor de los dos mundos en cyber seguridad.

 Regístrate aquí para el gran desafío internacional

 

Topics: CIBERATACANTES, DataCenter, HACKING, nube, Trend Micro, Taller de Seguridad, Talleres de TI, Seguridad en DataCenter, Data Center, Capture The Flag, Deep Security, Data Center Hibrido, Modelo de seguridad en la nube, Responsabilidad Compartida en Nube, CTF, Modelo de seguridad compartida en la nube


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
EBOOK-Guia-de-recomendaciones-practicas-para-prevenir-ataques-por-ransomware.png
Levanta-ticket-soporte.jpg
Infectados-por-Ransomware.jpg
Fortalece-a-tu-equipo-con-el-Diplomado.jpg
DI-QUE-SI-DEFENSA-INTEGRAL-RANSOMWARE-WANNACRY.jpg

Aprende a minimizar la superficie de ataque por Ransomware WannaCry