TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

En México, los dispositivos móviles son el medio ideal para navegar en la red

Escrito por marketing on 20/05/13 10:32

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presentó su noveno estudio sobre los hábitos de los internautas en México. El informe contiene los principales indicadores que se han presentado en estudios pasados, como los universos, el perfil y los principales hábitos de los internautas en México, mostrando una representatividad nacional. Asimismo, ha profundizado en las preguntas sobre redes sociales para medir su impacto en los internautas mexicanos. Entre los resultados  más destacados del estudio se encuentran:

  • En el 2012 el número de internautas alcanzó los 45.1 millones, lo que representa un incremento del 10% respecto a 2011.
  • La conexión a internet realizada en cualquier lugar mediante dispositivos móviles, significó en este un 48% a diferencia de un 26% observado en 2012.
  • El 71% de internautas mexicanos se conectan mediante teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas, sin embargo 77% utiliza la PC y 74% la laptop para conectarse a Internet.
  • El tiempo promedio diario de conexión es de 5 horas y 10 minutos, 61 minutos más que en el 2012.
  • El 33% de los internautas mexicanos empezaron a navegar en la red por la necesidad de utilizar el correo electrónico, por buscar información 29%y por el uso de redes sociales 18%.
  • La principal actividad en línea del internauta mexicano es: 87% enviar y recibir correos electrónicos, 84% búsqueda de información y 82% acceso a redes sociales.
  • Tan solo el 44% mencionó que la protección de datos personales es la principal razón para no acceder a alguna red social, mientras que 38% es por la falta de interés por participar en redes sociales.
  • El número  promedio de cuentas en redes sociales en las que el internauta mexicano se encuentra inscrito, es 4. Para este 2013 el crecimiento de las redes sociales ha llegado a su madurez, los internautas mexicanos que acceden a alguna red social muestran experiencia en su uso, representando un 37% los que tienen cinco años o másutilizándolas,7% más respecto a 2012.
  • Las principales redes sociales en México son Facebook (95%), Youtube (60%) y Twitter (56%) respectivamente, es importante destacar el crecimiento de Google+ (52%).
  • A 6 de cada 10 internautas que acceden a alguna red social, les gusta la publicidad dentro de las mismas, esto significó un incremento del 7% respecto a 2012.

Con estos resultados podemos darnos cuenta del crecimiento que está teniendo el uso de dispositivos móviles en nuestro país y podemos utilizarlo a nuestro favor, implementando estrategias BYOD para una mejor productividad en la organización. Para más información visita infochannel.com.mx Realizado por Nataly Mejía Marketing

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
EBOOK-Guia-de-recomendaciones-practicas-para-prevenir-ataques-por-ransomware.png
Levanta-ticket-soporte.jpg
Infectados-por-Ransomware.jpg
Fortalece-a-tu-equipo-con-el-Diplomado.jpg
DI-QUE-SI-DEFENSA-INTEGRAL-RANSOMWARE-WANNACRY.jpg

Aprende a minimizar la superficie de ataque por Ransomware WannaCry