TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

EL SUICIDE SQUAD DE LA CIBERSEGURIDAD

Escrito por Nat on 5/08/16 17:30

Seguramente ya viste las primeras escenas de Suicide Squad o mejor aún estuviste en la primera función con el equipo completo de villanos y antihéroes. Tras la enorme ola de ataques cibernéticos recopilamos los datos más interesantes de grandes hackers que representan perfectamente al equipo de suicide squad de la ciberseseguridad.

#LINUS TORVALDS – HÉROE DE LA RED

En la primavera de 1991, este finés desarrolla un kernel (núcleo del sistema operativo) basado en Unix para computadoras con microprocesadores Intel. Una vez finalizado, lo puso al servicio de todos a través de un servidor FTP. Linus lo nombro Freax (free+freak+x), sin embargo el nombre más representativo es Linux- el nickname de Linus en la universidad. Desde ahí el gran crecimiento a nivel mundial ha sido tan impactante que los analistas afirmaban que el riesgo para Windows-Microsoft era muy alto.

Linus es una especie de hacker amante del conocimiento, que  tras liberar un programa que puede ser descargado por cualquiera de la red, acogiéndose a la licencia pública general logró distribuir diversas versiones basadas en el mismo código fuente, pero con mejoras diversas.

Se une al Escuadrón Suicida de la Ciberseguridad por su gran aportación con Linux el sistema operativo Open Source.

#JAMES KOSTA - GRAN POTENCIAL DESDE PEQUEÑO

James Kosta inició con el equipo de los malos hackeando las más grandes computadoras en la historia, enfocándose en General Electric, IBM y una serie de bancos impactantes. A los 13 años tiene un sueldo de $1500 dólares como consultor de TI, al crecer se une a la CIA para realizar un seguimiento de contratistas de guerra en África y Oriente Medio, y a los 24 años vende su primera empresa puntocom por millones de dólares conviertiendose en un inversionista millonario.

Kosta es un hacker nacido con talento que hizo un mal uso del mismo, sin embargo una vez que le mostraron su enfoque pudo potenciar ese talento y aprovechar esas habilidades.

Se une al Escuadrón Suicida de la Ciberseguridad por su gran aportación al sumar su talento en multiples compañias y propositos con un éxito total.

#CHEMA ALONSO - UN INFORMÁTICO EN EL LADO DEL MAL

Alonso, probablemente el hacker más conocido de España y una de las figuras más reconocidas del mundo tecnológico, aplicó todos sus conocimientos en estrategias de ciberespionaje, ciber atacantes y hasta la cadena COPE. Gracias a su gran crecimiento y enfoque en donde divulga que ser hacker no es sinónimo de ciberdelincuente, cambia su rol y hoy una de sus máximas responsabilidades será la de acelerar la llegada al mercado de los productos y servicios de big data, seguridad y comunicaciones de Telefónica.

“Prácticamente todas las empresas y organizaciones del mundo tienen puntos vulnerables en sus sistemas informáticos y deberían mantener auditorías de seguridad constantes para evitar ciberataques”.

Alonso es un hacker que aprovecha su expertise en seguridad para convertirse en uno de los pilares más importantes de una de las compañías en la que Big Data es prioridad.

Se une al Escuadrón Suicida de la Ciberseguridad por su gran aportación al sumar su expertise en seguridad y estar al mando como CDO (Chief Data Officer)

#ANDRÉS SEPULVEDA - HACKER ELECTORAL

Mexicano de nacimiento y líder de un equipo de hackers encargados del robo de estrategias de campaña, manipulando redes sociales para crear falsos sentimientos de entusiasmo y al mismo tiempo instaló spyware en sedes de campaña de la oposición, todo con el fin de ayudar a Peña Nieto, candidato de centro derecha, a obtener una victoria. Cuando el candidato Peña Nieto ganó la presidencia Sepúlveda comenzó a destruir evidencia, perforó agujeros en memorias USB, discos duros y teléfonos móviles, calcinó sus circuitos en un microondas y luego los hizo pedazos con un martillo. Trituró documentos y los tiró por el excusado, al mismo tiempo borró servidores alquilados de forma anónima en Rusia y Ucrania pagados con Bitcoins.

Andrés es un depredador de redes sociales, con la habilidad de administrar y dirigir un ejército virtual, aprovecha su capacidad para convencer a la gente de hacer lo que él pretende.

Se une al Escuadrón Suicida de la Ciberseguridad al negar su participación en múltiples fraudes electorales.

#KEVIN MITNICK - DEFENSOR DEL ENGAÑO

En el arte del engaño, Mitnick afirma que sus principales ataques fueron enfocados a comprometer ordenadores exclusivamente mediante el uso de contraseñas y códigos a través de una estrategia de ingeniería social. Declarado como culpable de cargos de fraude electrónico e informático, entre otros.

Mitnick es considerado el mas grande hacker de la historia, hoy da consultoria desde la óptica de la ingenieria social considera que más allá de las técnicas de hardware ysoftware que se pueden implementar en las redes, el factor determinante de la seguridad de las mismas es la capacidad de los usuarios de interpretar correctamente las políticas de seguridad y hacerlas cumplir.

Se une al Escuadrón Suicida de la Ciberseguridad al ser un miembro del consejo asesor activo en Zimperium, una firma de defensa móvil que se desarrolla un sistema de prevención de intrusiones móvil.

#SUSAN HEADLEY - LA CHICA TRUENO

Headley especializada en la ingeniería social, un tipo de piratería informática que utiliza pretextos y herramientas de divulgación para estar en contacto con las organizaciones específicas con el fin de obtener información vital para dañar a las organizaciones.

Aprovechando sus "habilidades" como mujer al seducir a guardias de organizaciones foco con el fin de tener acceso a la información, para dejar ver al mundo que los hackers femeninos son capaces de alcanzar sus objetivos a diferencia de los hackers masculinos. Esto "le dió una sensación de poder" sobre los hombres y sobre las organizaciones.

Headley aprovechó sus atributos femeninos para alcanzar sus objetivos, enfocada en técnicas de ingeniería social y piratería cibernética.

Se une al Escuadrón Suicida de la Ciberseguridad al ser considerada como "experto en seguridad" en cuestiones militares debido a su acceso y la experiencia en las computadoras militares.

Muchos de estos hackers comienzan con ingeniería social y cae en el factor humano sigue siendo el eslabón más débil y en Smartekh creamos un informativo con los puntos más importantes a considerar en las organizaciones enfocándonos en el usuario y las prácticas a seguir.

Así que este es el equipo Suicide Squad de la Ciberseguridad que llama la atención en el mundo de la informática, es la rica historia de los conocidos hackers que bajo una estrategia criminal lograron grandes avances de la informática, generando grandes aportaciones de seguridad.

Si tienes alguno más ¡Súmalo!

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: ciberamenazas, CIBERATACANTES, cibercrimen


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
EBOOK-Guia-de-recomendaciones-practicas-para-prevenir-ataques-por-ransomware.png

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?