TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

El Pentágono pierde más de 24,000 archivos en los últimos meses

Escrito por Grupo Smartekh on 20/07/11 13:52

Desde marzo pasado el gobierno estadounidense, a través de algunos departamentos y de sus contratistas, ha sufrido innumerables ataques virtuales que le han hecho perder más de 24,000 archivos, algunos a manos del grupo de activistas digitales, Anonymous y otros por parte de gobiernos extranjeros, según el Departamento de Defensa (DoD) norteamericano. El Pentágono ha mostrado una gran preocupación al respecto, ya que en un discurso el pasado 14 de julio, el subsecretario de Defensa, William J. Lynn III, comentó que al año el gobierno recibe miles de intrusiones. “Es un problema significativo que en los últimos diez años terabytes de datos han sido extraídos por intrusos extranjeros de las redes corporativas de compañías de defensa” argumentó. En dicho discurso también dio a conocer el plan de Estrategia para Operar en el Ciberespacio del Departamento de Defensa.

  1. Las principales iniciativas tocadas en este plan son: Tratar el ciberespacio como un ámbito operativo para organizar, entrenar y equipar a fin de que el DoD pueda aprovechar al máximo el potencial del ciberespacio.
  2.  Emplear los nuevos conceptos de defensa de operación para proteger las redes y sistemas del DoD.
  3. Colaborar con otros departamentos del gobierno estadounidense, organismos públicos y privados, para que en conjunto se alcance la ciberseguridad del Estado.
  4. Construir relaciones sólidas con los aliados de Estados Unidos y los asociados internacionales para reforzar la ciberseguridad colectiva.
  5.  Potenciar el ingenio de la nación a través de una mano de obra cibernética excepcional y una rápida innovación tecnológica. Lynn, también reiteró que EU puede responder los ataques cibernéticos usando la fuerza física “No debería ser ninguna sorpresa que Estados Unidos esté preparado para defenderse. Sería irresponsable y un fracaso de la misión del Departamento de Defensa, dejar al país vulnerable a una amenaza conocida. Al igual que nuestros organismos militares se organizan para defenderse contra los actos hostiles en tierra, aire y mar, también debemos estar preparados para responder actos de este tipo en el ciberespacio.” “En consecuencia, Estados Unidos se reserva el derecho, bajo las leyes del conflicto armado, a responder a los ataques cibernéticos con una proporcional y justificada respuesta militar en el momento y lugar que elijamos” declaró Lynn.

Esta medida ha sido tomada como extremista por algunas naciones o expertos en seguridad, pues debido al nivel de anonimato que existe en el la red diversos ataques cibernéticos utilizan equipos infectados de todo el mundo con el fin de ocultar el origen de los mismos. El acceso seguro es indispensable para la seguridad nacional, pública y el bienestar de EU. Las amenazas informáticas continúan creciendo día a día, asimismo se identifican todos los días más de 60,000 nuevos malware que amenazan la seguridad y economía de ese país. De los ataques recibidos en los últimos meses destacan los hechos a las firmas consultoras IRC Federal y Booz Allen Hamilton, donde se demuestra el grado de vulnerabilidad que tiene el gobierno norteamericano a través de sus contratistas.   Fuente:
http://www.bsecure.com.mx/featured/el-pentagono-pierde-mas-de-24000-archivos-en-los-ultimos-meses/

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?