TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

EL OEA CYBERWOMEN CHALLENGE LLEGA A MÉXICO ¡ÚNETE Y PON A PRUEBA TUS SKILLS Y EXPERTISE!

Escrito por marketing on 22/08/18 12:46

OEA-CYBERWOMEN-CHALLENGEEn los últimos años el porcentaje de mujeres en ciberseguridad está creciendo, pero aún es bajo, tan solo el 11% de mujeres en todo el mundo se especializan en ciberseguridad, y en América Latina solo el 8%. Impresionante ¿No?

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el equipo de Trend Micro suman esfuerzos para llevar a cabo este workshop de seguridad conocido como OEA Cyberwomen Challenge dedicado especialmente a las mujeres en las TIC.

A nivel mundial existe una notable y creciente escasez de profesionales capacitados en ciberseguridad, con un área de oportunidad importante para aumentar su expertise con sesiones de aprendizaje compartido y capacitación especializada. Esta iniciativa se centra en el desarrollo de habilidades de ciberseguridad en las mujeres en la industria de las TIC en toda América Latina para ayudar a cerrar la brecha de diversidad y habilidades, y forma parte del acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones para impulsar iniciativas que contribuyan a garantizar entornos más seguros e inclusivos en el ámbito de la ciberseguridad.

>>OEA Cyberwomen Challenge ofrece capacitación y conocimiento sobre ciberseguridad en el mundo real<<

La OEA y Trend Micro se unirán a los gobiernos locales, a través de sus respectivos Ministerios de Telecomunicaciones para crear el mejor escenario y ambiente enfocado en ayudar a las asistentes a mejorar sus habilidades prácticas en ciberseguridad a través de una simulación de ciberataques basadas en escenarios reales. Las participantes resolverán los desafíos de "ataque y defensa" con la guía de un experto.

 

>>OEA Cyberwoman Challenge  llegó a México, la cita es el próximo viernes 31 de Agosto de 8:30am a 6pm <<

En un mundo tan conectado, las ciberamenazas se han convertido en un peligro latente. Hoy en día, proteger los sistemas de algún incidente cibernético es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los profesionales en las organizaciones, y por esto es importante conocer las técnicas y herramientas utilizadas para estos fines, con el fin de robustecer la estrategia de seguridad.

Experimenta toda la inteligencia detrás de un ciberataque, tu misión: ataque y defensa.

Ante este escenario, el equipo de OEA  y Trend Micro han diseñado un simulador en donde los participantes podrán experimentar ambas partes de un ciberataque a un servidor con datos críticos. En medio de un ambiente controlado, con las mismas herramientas y técnicas que se usan en un escenario real, se planeará e implementará la seguridad necesaria para bloquear este tipo de ataques. Todo esto, en un ejercicio en tiempo real, con más de 50 desafíos de ataque y defensa, incluso en un ambiente de nube.

En Grupo Smartekh creemos que las mujeres tienen habilidades intrínsecas, además de soft skills que permiten que su desempeño en temas de ciberseguridad resulte extraordinario.

Así que nos unimos a esta gran iniciativa extendiendo la invitación a todas aquellas mujeres apasionadas por su rol, por la ciberseguridad y por combatir el cibercrimen. Por eso queremos que participes en este OEA Cyberwoman Challenge, está es tu oportunidad para hablar de ciberseguridad entre chicas, demostrar tus habilidades, aprender entre colegas e impulsarte para obtener posiciones de liderazgo que permitan potenciar una mayor diversidad en tu organización.

Si conoces a una mujer TIC que quiera participar en alguna de estas ediciones. ¡Corre la voz!

Click me

Topics: TrendMicro, HandsOn, Aprendizaje vs Ciberataques, CyberWomenPower, Expertas en Ciberseguridad, OEA Cyberwomen Challenge, Ataque y Defensa, Mujeres en Ciberseguridad, CyberWomenForce


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
GUIA-7-PASOS-PARA-PROTEGERTE-DE-ATAQUES-FILELESS-DESCARGAR.png
Levanta-ticket-soporte.jpg
Fortalece-a-tu-equipo-con-el-Diplomado.jpg
Como-protegerme-de-Meltdown-y-Spectre.png

Aprende a minimizar la superficie de ataque por Ransomware