TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

EL OEA CYBERWOMEN CHALLENGE 2018 EN MÉXICO FUE TODO UN ÉXITO [HIGHLIGHTS DEL EVENTO]

Escrito por marketing on 4/09/18 12:23

EL-OEA-CYBERWOMEN-CHALLENGE-2018-EN-MEXICO-FUE-TODO-UN-EXITO-HIGHLIGHTS-DEL-EVENTOEl Hands-On workshop especial para las mujeres TIC en México fue todo un éxito, con más de 120 mujeres participantes, esta edición permitió a todas las asistentes examinar a detalle el funcionamiento de las amenazas cibernéticas, la forma en que los cibercriminales avanzan en cada fase del ataque para lograr su objetivo y dañar a la organización.

Dirigido a mujeres que se desempeñan en el área de tecnología del ámbito público y privado, el OEA CyberWomenChallenge MX, se llevó a cabo el viernes 31 de Agosto en la Secretaría de Relaciones Exteriores. El objetivo principal fue desarrollar un taller enfocado en Ciberseguridad, con el enfoque principal de reducir la brecha de género en el área de tecnología a través del empoderamiento de las mujeres.

El talento femenino estuvo presente para resolver  alrededor de 50 desafíos de ataque y defensa, formando equipos de 4 mujeres expertas quienes pusieron en práctica sus habilidades y skills para ganar su lugar en el simposio de Ciberseguridad de la OEA en Washington, del 25 al 28 de Septiembre.

En 2022 casi 2 millones de trabajos en ciberseguridad estarán sin cubrir, y hoy en 2018 sólo el 11% son mujeres.

El evento, es organizado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el apoyo de Trend Micro y el Gobierno de Canadá. Además se sumaron algunas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México. La gira sigue por Perú, Washington, Colombia, Brasil, Costa Rica, Argentina y República Dominicana. 

Para la bienvenida el Panel de Expertos estuvo encabezado por:  

El panel de bienvenida para todos los participantes al #OEACyberWomenChallenge

Las expertas en TIC´s estuvieron alrededor de 8 hrs trabajando y aplicando su expertise para avanzar en cada fase del taller, con cada acción sumaban o restaban puntos a su equipo. 

 La competencia estuvo interesante pues a través de una simulación de ciberataques basados en escenarios y herramientas reales, los equipos tenían que resolver diversos desafíos de “ataque y defensa” con la guía del experto Jesús Razo, Senior Threat Specialist para Latinoamérica en Trend Micro.

De tal forma, que la experiencia para todas las participantes fue inigualable, pues formaron parte tanto del equipo de  "ataque" como del equipo de "defensa"; lo que sin duda les brinda otra visión de la importancia de la ciberseguridad en cada acción.

Llenándolas de ideas para mejorar sus habilidades prácticas y estratégicas en  ciberseguridad, haciendo nuevas colegas y porqué no hasta amigas. 

Al final,  la misión fue que cada participante logrará desarrollar nuevos conocimientos y destrezas para aplicarlos en su día a día.

Únicamente 10.6% de las posiciones de ministros de transformación digital son ocupadas por mujeres. 

OEA CYBERSECURITY WOMEN CHALLENGE-7

Entre las asistentes estuvieron presentes Mireya Mendoza y Claudia Ugalde quienes forman parte del equipo de Ingenieras Expertas y Asesoras de Ciberseguridad en Grupo Smartekh.  

Fue un evento que nos permitió conocer a mujeres que se dedican a lo mismo que nosotras, esto nos dió oportunidad de colaborar como un gran equipo, de explotar nuestras habilidades y sobre todo de reconocer que somos capaces de hacer cualquier cosa.-Mireya Mendoza, Grupo Smartekh

 OEA CYBERSECURITY WOMEN CHALLENGE 13

Es un proyecto del gobierno federal muy interesante ya que se toma en cuenta a las mujeres que estamos en el área de seguridad. El poder tomar el rol de atacante, buscar y ejecutar las herramientas para vulnerar un sistema es una experiencia que definitivamente hay que repetir una y otra vez para poder tomar medidas defensivas.-Claudia Ugalde, Grupo Smartekh. 

Además estuvieron presentes Nohemi Trejo, Jazmin Lima y un amplio equipo de expertos en Ciberseguridad de la familia de Trend Micro apoyando a las mujeres para avanzar en cada fase del taller.

Si participaste en este gran evento, cuéntanos cómo la pasaste y si te lo perdiste mantente al tanto de nuestros BlogPost ya que próximamente desarrollaremos un Rally de Ciberseguridad al que no puedes faltar.

Click me

Topics: Mujeres TIC, CyberWomenPower, OEA Cyberwomen Challenge, Mujeres en Ciberseguridad, CyberWomanPower, CyberWomenForce, WomenInTech


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Esquivando-el-peligro
Levanta-ticket-soporte.jpg
Fortalece-a-tu-equipo-con-el-Diplomado.jpg
Conectate-a-la-transmision-en-vivo-para-asegurar-tu-mov-a-la-nube

Aprende a minimizar la superficie de ataque por Ransomware