TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

El malware para Android se triplicó en el segundo trimestre 2012. . .

Escrito por Grupo Smartekh on 27/08/12 10:44

La cantidad de malware dirigido contra dispositivos basados en Android se triplicó en el segundo trimestre comparado con el primero de 2012.

Durante el segundo trimestre de este año se identificaron un total de 15.000 nuevas muestras de malware contra Android. Casi la mitad de estos programas fueron troyanos multifuncionales capaces de robar datos de dispositivos Android, además de descargar módulos adicionales de servidores gestionados por los atacantes.Además, una cuarta parte del malware para Android detectado consistió en los llamados troyanos SMS, diseñados para robar dinero de las cuentas de las víctimas enviando mensajes de texto a números premium sin que el usuario se de cuenta hasta que recibe la factura.

Hace unos cuantos años, este tipo de programas sólo se encontraban en los países de la antigua Unión Soviética, sudeste de Asia, y China, pero ahora se han localizado en 47 países, según el informe IT Threat Evolution.

Cerca de un 18% del malware detectado en el segundo trimestre fueron puertas traseras que ofrecen a los atacantes la capacidad de conseguir un control completo del dispositivo infectado. Estos programas son utilizados para crear botnets que utilicen a los dispositivos móviles como un ‘bot’ que ejecutará las acciones que se le pidan.

Por último el informe señala que sólo el 2% de las amenazas detectadas son programas espía, que son los más peligrosos porque son los que recogen la mayor cantidad de datos valiosos que posteriormente permiten a los usuarios acceder a las cuentas de los bancos.

El pasado mes de junio se detectó una nueva versión de un programa malicioso diseñado para interceptar mensajes de texto, y  por tanto para interceptar los SMS que los bancos envían a los usuarios que hacen uno de la banca online. La amenaza detectada formaba parte del malware Zeus para dispositivos móviles, conocido como Zitmo (Zeus-in-the-movile).

Realizado por Anabel Aceves.

Seguridad en Software.

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?