TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

4 CONSEJOS PARA EL ÉXITO EN TU ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PARA ENDPOINT

Escrito por Nat on 10/10/16 11:02

Sin duda todos queremos sacar provecho de nuestras soluciones de protección para los equipos del usuario final, pues seguimos siendo la puerta de entrada para muchos cibercriminales, por lo que es importante seguir las mejores prácticas para evitar ser la siguiente víctima algo que a la mayoría de los profesionales de seguridad les preocupa de forma constante.

El tema de complementar o no tu solución de seguridad para endpoint, como el antivirus por poner un ejemplo, puede ser una de las piezas principales para contar con una protección exitosa capaz de frenar a los cibercriminales.

Para lograr esto basta con tener un plan que contemple tecnología avanzada, que haga sinergia con el antivirus en la estrategia de protección que contemplabas desde el inicio y Palo Alto Networks lanzó una edición especial For Dummies - Protección Avanzada para Endpoint Ebook For Dummies - en donde se detalla los cuatro consejos para que tu estrategia de seguridad para endpoint sea exitosa.

1) Tu IPS y tu Antivirus NO detecta exploits, malware avanzado

Como sabemos los IPS y antivirus se basan en firmas y reglas que definen la actividad de amenazas conocidas, por lo cual son ineficaces para la identificación de malware avanzado en la fase de entrada inicial a la red.

Tip For Dummies: Para evitar intrusiones, se requieren nuevas metodologías de seguridad que involucren  una solución que además de identificar actividad sospechosa, brinde información detallada de su comportamiento anómalo al mismo tiempo que bloquea el ataque.

2) Entender cómo funcionan las amenazas avanzadas es un “must”

Muchas de las nuevas estrategias de los cibercriminales por no decir que todas, emplean tácticas y procesos con gente dedicada a la ingeniería social a fin de estudiar a la próxima víctima e identificar cuál es la mejor vía para hacer que caiga en la trampa.

Tip For Dummies: Es vital detectar los vectores de ataque que generalmente usan estos atacantes y entender el rol que juega el malware, bots, botnets, exploits, etc.

3) Detectar va más allá, antes tienes que prevenir

Claro que ayudan mucho las alertas de links maliciosos o actividad sospechosa sin embargo por qué esperar hasta que suceda, siempre debes prevenir antes de detectar, pues una vez que los ciberatacantes logran acceder a la red, la alerta solo sería un indicador de que la red esta comprometida.  

Tipo For Dummies: Es importante proteger y cubrir todos los puntos para evitar cualquier intento de infección o ataque.

4) Prevenir Exploits debería ser tu objetivo principal

Los exploits NUNCA se deben dejar en segundo plano, no debemos olvidar que están diseñados para aprovechar los gaps de seguridad en la red que seguramente no tienes en la mira.   

Tip For Dummies: Los cibercriminales hoy trabajan bajo una estrategia de cadena de ataques en donde intentan acceder a la red en diferentes fases, el incumplimiento de la secuencia de ataques impide que puedan ejecutar códigos maliciosos en el endpoint.

En cualquier organización el ciclo de ciberataques está en constante evolución, no es un secreto que el malware y los exploits han evolucionado y los ataques al endpoint son la puerta de entrada para comprometer a la red

>> ¿Quieres aumentar tu protección? Inicia aquí descargando tu ebook <<  

Asi que ahora, ya sabes qué hacer y debes tener siempre en mente que al conocer el ciclo que los ciberatacantes utilizan, debes realizar acciones para cada uno de los puntos de la cadena de ataques. Romper esta cadena de eventos en la etapa más temprana posible es la clave principal para evitar que cumplan con su objetivo, si aún no tienes una estrategia dedicada al endpoint o no sabes cómo complementar este punto a tu estrategia de seguridad global habla aquí con un consultor experto. 

Si tienes más consejos, súmalos aquí ¡Somos todo oídos!

Topics: EndpointProtection, Ransomware, malware avanzado, exploits, endpoint


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Evita-Ataques--AnalisisPostura-de-Seguridad.png
Brecha-de-Seguridad-Habla-con-un-consultor-experto.png
15-3
EBOOK-Guia-de-senales-de-prevencion-para-evitar-ataques-por-ransomware-con-tu-solucion-de-ciberseguridad.jpg

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?